Capítulo XIX. "Conquistando Jerusalén".


1
Sin duda que era una locura, en medio de ese caos de mutantes enajenados y armados con machetes, arriesgarme a buscar a Magdalena. ¿Qué posibilidad tenía de encontrarla en uno de los cañones? ¿Cuánto podría investigar hasta ser descubierto y asesinado? De la misma manera, si liberaba alguno de los niños, solo podría hacerlo en el primer cañón antes de ser sorprendido. Liberar a los recluidos en los cañones de la línea del frente era una utopía. No me quedaba otra opción que soportar la idea de Magdalena atrapada en una de esas armas de destrucción y marchar en la conquista de la Nueva Jerusalén.


Podía sentir desasosiego por la muerte de Rabito y la sospecha del destino actual de Magdalena, pero no tenía duda alguna en que era posible lograr la conquista de los territorios judíos. ¡Sí! ¡Con esas armas era posible! Robé todo el alimento que pude abarcar con mis brazos y corrí a ocultarme. Devoré con fruición, oculto como un ratón asustado. Mientras, contemplaba como se reagrupaban las tropas con indicaciones de los generales. El ejército judío se había reagrupado a unos 1000 metros de distancia. Era cuestión de tiempo para que se desarrollara un nuevo enfrentamiento. Entonces me preparé para luchar.



2
El caos se apoderó del ejército judío. Las bolas de energía azul derretían literalmente a cientos por vez. No tardaron en disgregarse en una desordenada retirada. Los cuatro cañones siendo utilizados al unísono, habían superado la resistencia de forma sencilla. Las temibles armas secretas aseguraban la supremacía de Argentina.


Cual león que ataca los talones de la presa que huye, corrimos con furia tras los pasos de los desertores. Al alcanzar la línea de resistencia abandonada, pude apreciar las increíbles obras de arte abstracto que la guerra esculpía. Donde habían impactado las esferas de energía, se erigían impactantes masas informes de cuerpos derretidos y apelmazados con tierra cristalizada. Los judíos habían abandonado sus armas y eran fáciles de despedazar al ser alcanzados. Cada tanto, uno demostraba conocimiento de la antigua y olvidada arte marcial judía, el Krav Maga. Pero a nuestro favor, los superábamos en número en el ataque personal.


Gocé; lloré gozando de rabia, al rematar judíos heridos. Les arrancaba la cabeza de una sola patada. Si Rubén me estaba mirando desde el cielo, debió estar orgulloso de mí. También mi verdadero padre y veterano de la guerra de las Malvinas, Armando, se sentiría orgulloso.



3
Una ciudad fantasma. Eso era la Nueva Jerusalén. ¿Dónde estaban los malditos ciudadanos? El silencio en las calles era aterrador. ¿Era una emboscada? La ciudad era hermosa, sobre todo porque no se registraba la presencia de judíos. Se notaba la riqueza que le proveía la venta del agua a las demás naciones mutantes. La arquitectura era moderna, es decir, lo que sería una ciudad del primer mundo a principios del siglo XXI. Parques verdes, edificios impactantes, templos señoriales, pavimentación perfecta. Muchos se distrajeron en las fuentes que coronaban las plazas céntricas. Era de esperarse. Nunca habían visto tanta agua junta.


Los generales intentaban que no se distrajeran. Era lógico. ¿Por qué abandonarían los judíos la ciudad sin oponer resistencia? ¿Estaban escondidos planificando una emboscada? ¿Por qué si disponían de tanta riqueza no contaban con armas mejores para repeler el ataque? ¿Sería que después de tantos años de vivir en bonanza y sin agresiones, se confiaron, volviéndose imprudentes? ¿Por qué no? ¿Por qué no pensar eso? Si mi experiencia me indicaba que solo eran valientes para vaciar cuentas. ¡Huyeron! ¡¡Huyeron por el temor a nuestras armas!! ¡¡Huyeron porque se confiaron!! ¡Huyeron porque vieron que su dios pagano los había abandonado!



4
La ciudad era nuestra, pero no sabíamos qué hacer con tanta riqueza sin dueño. Al principio nos divertimos como chiquilines en los parques y fuentes. En otro momento, a uno se le ocurrió quemar los templos. Robamos, rompimos, comimos, incendiamos. Éramos vikingos modernos. Solo faltaban las hembras judías para violar. Una pena. Me habría gustado hacer chillar a una.


Luego y de improviso, el caos. Un nuevo temblor casi destruye la ciudad completa. Esta vez pensé que se terminaba el mundo, o una bomba atómica había sido activada por los judíos. Algunas edificaciones se derrumbaron y cientos de soldados desaparecieron sepultados por las estructuras demolidas. Las llamas cubrían gran parte de la ciudad. ¿Los judíos sabían algo y por ello abandonaron la ciudad? En el ambiente flotaba una sensación que me erizaba la piel. Un sonido sordo, una voz que surgía del fondo mismo de la tierra, como si miles de bocas semienterradas aullaran un canto que nunca terminará.


Algunos ayudaban a rescatar a los supervivientes, pero otros, como yo, solo intentaban huir y dejar atrás ese infierno. Corrí, aún con el punzante dolor de pecho que me provocaba la creciente tos, para salir de esa perversa ciudad. Aún más aumentaba el dolor pulmonar el polvo proveniente de las estructuras destruidas y que estático, nublaba la visión. ¿Quién podía extrañar un territorio maldito por los judíos? Ya no podía correr más y caminé agotado. Delante de mí, un mutante rescató a otro de entre los escombros. Este, agonizante, comenzó a vociferar de manera entrecortada. Mi espanto creció a niveles de paranoia cuando pude reconocer las palabras que repetía una y otra vez hasta morir. Era lo mismo que decía mi compañero de tienda. ¡¡No podía ser casualidad!!



5
¡No! ¡No era casualidad! ¡Todo mutante que había caído en el sueño mortal inducido por las heridas o por la fiebre de la locura, repetía esa frase hasta morir! ¡No estoy loco! ¡¡Lo vi con mis propios ojos y escuché con mis propios oídos!! La frase era en un idioma que jamás había oído y provocaba pavor. Un terror visceral.


En medio de la paranoia general, con el calor de los incendios resecando mi piel y apretando los labios con el afán de no ser contagiado por la tóxica frase que no repetiré, me topé contra uno de los cañones que habían sido parte esencial de nuestra fútil victoria. No lo pensé. Utilicé todas mis fuerzas para liberar a los niños, mis niños, que estaban atrapados entre los fierros. Eran dos rubiecitos. ¡Si tan solo eran unos pequeños niños! Me sorprendió el tamaño para la edad. ¿Cuánto tenían de nacidos? ¿Uno, dos años? Parecían de cinco. Los deposité suavemente en el cemento y golpee las pálidas mejillas para reanimarlos. ¡Horror! ¡El horror no se alejará jamás de mí! Al abrir sus ojos dejaron ver unas sobrenaturales órbitas blancas. Caí de espaldas. Los niños se incorporaron al unísono como manejados por un titiritero celestial, posaron sobre mí sus blancas miradas con desdén y se alejaron con movimientos que cualquier mortal distinguiría como sobrenaturales.


¿Qué podía hacer sino correr como condenado en sentido contrario? Corrí y corrí hasta salir de la maldita ciudad. Muchos otros hacían lo mismo, algunos poseídos por la fuerza del terror, ya que estaban espantosamente quemados y las llagas deformaban sus cuerpos.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SUSPENSO!!!!! La cosa se pone terrible!!!! Y más sabiendo que el final se acerca!!!!

Terrorífica la visión de los niños esos!! Peor que “Tomás” de la película El Orfanato, no sé si alguien la vio, muy buena!!!

Mateo pudo regocijarse con las obras de arte que formaban los cadáveres!! Jaja me imagino que para su sádica mente debe haber sido una obra admirable!!

Saludos a todos y buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

La mierda!!!
Terribles visiones!! Que será lo que repiten? Tengo ganas de saberlo, a menos que sea una frase que mata al que la dice!!
Que miedo! jejejeje.

darkqueen dijo...

Jajaja! mejor ni probar Pedro!!
Que terribles las imagenes esas, no?? los mutantes quemados, los cuerpos mutilados, las criaturas esas, la ciudad destruida, un panorama bastante desolador...

Anónimo dijo...

Manos o menos como Irak hoy en dia.

darkqueen dijo...

Jajaja!!
Che, donde estaran los de más???
Habran pronunciado las palabras impronunciables y estaran pagando las consecuencias???!!!

Anónimo dijo...

y que va a ser... seguro es el ktulu..

pulpo de miercole sobrenatural.

jaja

Anónimo dijo...

Buenas, buenas!

Se fueron todos de vacaciones?

Que decís riojano? Explicalo.

...::: CHIRO :::... dijo...

Hola gente!!!

Volví, el viernes estaba cansado no tenia ganas ni de leer el cap. de RGII.

Ja ja ja Mateo le hincaba el diente a la comida escondido como ratón asustado.

El orfanato peliculón no se habrá copiado de ahí (en esa trabajo el señor barriga del chavo).

No creo que sea una frase que mate. Sino de perdón o algo por el estilo.

darkqueen dijo...

HOLA Chiro!!!!

Se puso terrible la situación de Mateo viste??? quién sabe lo que le depara el destino...

Viste El Orfanato?? impresionante!
Siiii era el señor barriga!!! casi me rio en medio del cine!!! era medio dificil tomarse en serio la situacion con ese personaje!! jaja

Anónimo dijo...

No me digan que sale el señor barriga en el orfanato, porque me quiero matar!!

darkqueen dijo...

Sisisisisi pedro! aunque no lo creas!!! ya tenes un motivo para ir a verla, aparte de que está impresionante!!!!!

Te digo que vale la pena verla en cine porque en dvd me parece que va a perder mucho

...::: CHIRO :::... dijo...

En Buenos Aires ya salio en dvd el mes pasado yo la alquile.
Recomendable.

darkqueen dijo...

No jodas q ya salio!!! Aca todavia sigue en cartel!!!

Y ni siquiera salió Sweeney Todd que la vi en cine hace un montón!

Anónimo dijo...

capaz me la bajo para verla en casa!!

darkqueen dijo...

Te la recomiendo, no sé si esta tan buena como RG, pero vale la pena!!! jaja

Hacete una buena cantidad de pop y a disfrutar!!!!

Nota: "pop" de este lado del plata, es pop corn o como dicen en la otra orilla, pochoclo o pororó.

...::: CHIRO :::... dijo...

Dark, no importa como se llame es rico igual ahí como acá pero sin gaseosa no va.
Es como Showmatch sin Tinelli.

Bolix dijo...

Buen día estimados, cómo estás?

Bueno, se armó la hecatombe en RG, cada vez pasa todo más rápido y los sucesos toman giros inesperados.

No puedo imaginarme un cuerpo derritiendose, sebe ser una visión terrible y espectacular, si puedo imaginar a Mateo extasiado con estas imágenes! Parando en medio de las corridas para observar afinando los ojos y siguiendo luego con el resto.

Realista la situación del agua.

me imagino a Mateo en su abstinencia buscando algún rastro de hembra judía para sí jaja, dónde se habrán metido???

Me erizé con la idea de los niños con ojos blancos y moviendose con movimientos sobrenaturales, fun! encima de todo ese caos, hasta las cosas más inocentes se han vuelto aterrorizantes, yo creo que no va quedando lugar seguro.

Que andará haciendo Pettinato a todo esto?

...::: CHIRO :::... dijo...

Buen día !!!

Y mira Pettinato hasta las 9 de la mañana estaba en la radio ahora ni idea. Je je.

Estamos a un dia del fin, sera el fin ?

Saludos.

Anónimo dijo...

hola a todos!

que tensión no?

darkqueen dijo...

Parece mentira que ya se termine!!!

Coincido con Bolix respecto a esas partes del relato. Son las más fuertes, yo me imaginaba todo tipo película y me parecio genial, se pone cada vez más apocaliptico!!!

Bolix dijo...

Buen día gente? que pasa que estamos todos tranqui, fala William o están todos asustados con el final que se viene, cómo les parece que va a terminar esto????

Vamos a hacer una puesta en común de cómo les parece que va a ser el final de RG, vamos, a meterle!!!!

darkqueen dijo...

Hola Bolix!!!!!

Que nervios!! todo se devela hoy!!!
Me muero por saber qué pasa!!!