Capítulo XVI. "Campeones del odio".


1
Qué encrucijada. Ahí me encontraba, delante de la pelota que decidía el primer Mundial Mutante. Era un sueño hecho realidad que se podía convertir en pesadilla, como conquistar a la chica de tus sueños y que ésta luego sea tu asesina.


Yo moría de ganas de clavar a los judíos, pero Pettinato había sido muy específico con las indicaciones: “No ganar ni perder”. Si los judíos salían campeones, él llevaría fácilmente a los restantes países mutantes a una guerra contra los “campeones satánicos”. Por el contrario, si ganábamos, cosecharíamos el odio y envidia de los restantes países mutantes. Eso sí, obtendríamos el seguimiento incuestionable de Pettinato por parte de los mutantes argentinos.


Esa pelota, aunque era solo parte de un juego de futbol, podía decidir la vida de millones de seres. Imaginé la fácil, es decir, tirar la pelota a la mierda. Pero no era lo mío quedar como un cagón frente a un estadio repleto. Pensé entonces en pasarle la responsabilidad a otro. El Manco seguro la pifiaba. Con el Sapo, vaya uno a saber que podía suceder. El Oscuro en una de esas la metía. Decidí que se la pasaría al Oscuro, pero mientras corría hacia la pelota se me presentó la imagen de mi padre y esas últimas palabras.



2
Mi padre adoptivo, Rubén, no era un tipo racista. Pero como a muchas personas, el racismo le nació desde una mala experiencia en su vida. El era un joven recién casado y no tenía un trabajo estable. No se había recibido aún, pero con mucha pujanza estudiaba y trabajaba para conformar el hogar que añoraba junto a mi madre adoptiva.


Fue en uno de esos cambios de trabajo, que ingresó recomendado a una compañía como ayudante. La suerte le sonreía y unos pocos meses después le regaló una carcajada. Un lunes apenas ingresó al recinto laboral, con sorpresa observó una jarana que se estaba desarrollando entre sus compañeros. Parecía un casamiento. Matracas, pitos, música brasilera, confites y champagne.


Cuando lo vieron llegar lo saludaron efusivamente y le colgaron un collar de flores. Al preguntar qué sucedía, le informaron que habían ganado la lotería de fin de año. Él los felicitó y les agradeció argumentando que no había puesto dinero en ninguna colecta.


“¡No seas tonto! El dueño compra un número entero todos los fines de año para los empleados!. ¡¡Ganaste la grande como todos nosotros!! ¡¡Vení a festejar!!.” Eso sí que es suerte. ¡Rubén había ganado la grande sin siquiera comprar un número!


Con ese dinero, realizó el sueño de su vida. Comprar un terreno en las afueras de Gualeguaychú. Compró una vaquita y un toro y trabajó día y noche sembrando para hacer crecer esa ilusión.


Pero cometió un grave error. Delegó el manejo de su dinero y bienes a un “amigo”. El resto es fácil de deducir. El amigo lo estafó y lo dejó en pelotas. Este señor era uruguayo y judío.


Por eso, esa frase final recomendatoria: “Nunca confíes en un uruguayo ni en un judío”. Un enunciado basado en la realidad no es en ningún caso racista. Solo cruda realidad.



3
Así que ni lo pensé. Ahora me arrepiento, pero en esos segundos de gloria ni me molesté en razonar las consecuencias. Es algo extraño arrepentirse de cumplir un sueño, pero hay veces que ganar es perder. Piensen cuantas veces ganaron, pero al tiempo se dieron cuenta de que perdieron, y viceversa.


Llegué a la pelota y le pegué apuntando al ángulo. El buen arquero judío casi la saca, ya que había adivinado la intención, pero terminó con pelota y todo adentro del arco.


_GGGGGGGGGGGGGGGOooooooooooooooooLLLLLLLLLLLLLL!!!


El estadio estalló de alegría. Salí corriendo por la línea que daba a la tribuna mayor. El estadio era una locura. La enajenación se había apoderado de la hinchada albi-mutante. De vuelta en el arco, caí en cuenta de lo que había hecho. Había logrado el gol más importante de la historia de Argentina Mutante, pero casi que había firmado mi sentencia de muerte.


El partido culminó pocos segundos después y la algarabía ganó a los fanáticos y las calles de Buenos Goles. Los judíos nos saludaron respetuosamente y se retiraron al vestuario. Nosotros ofrendamos las camisetas a las tribunas que aún se mantenían en pie y luego nos dirigimos al palco oficial para recibir el trofeo de manos de Pettinato.


Como capitán del equipo recibí la copa, y cuando Pettinato me abrazó felicitándome por el logro, entre dientes dijo: ”Nene, no tenés ni idea de lo que le hago a lo traidores”.



4
Intenté escapar desde los vestuarios, pero Pettinato la tenia clarísima. Luego de unos pocos pasos de libertad, unos guardias me desmayaron de un palazo.


Amanecí en una celda, junto a Rabito. Intenté incorporarme pero me fue terriblemente difícil. Comprobé con horror que no tenía mi pierna atómica. El lugar lo ocupaba una simple pierna de palo. Pettinato quería asegurarse de que no la utilizaría para escapar o para atacarlo.


Tuve un momento de paz. Moriría por la traición, pero por lo menos había logrado más que cualquier humano promedio. Había cumplido los tres primeros sueños de mi lista: Ser futbolista, trabajar garchando y asesinar impunemente.


Abracé a Rabito. El perro de mierda pero campeón del mundo, se tiró panza arriba. Para mi sorpresa no tenia más el anillo en las bolas. Habrán pensado que era algún instrumento del cual podría tomar ventaja, como mi pierna. Menudos idiotas. ¡Ahora el perro era incontrolable hasta para mí!


Al principio temí que tomara revancha por las repetidas apretadas de bolas, pero no. No era un perro vengativo.



5
Aunque duros, los guardias me trataban con respeto. Era un recluso campeón del mundo. Seguramente alguno estaría en desacuerdo con su líder por mi reclusión, pero ninguno se animaría siquiera a intentar traicionarlo. La traición se pagaba siendo freído vivo y luego arrojado a cal viva, pena muy divertida si no se es el ejecutado.


¿Sería ese mi destino? Mi pecado había sido romperle el culo a los judíos y así me pagaban? ¡Hitler me habría hecho un monumento!


Pasaron varios días de encierro. Creo que algunas semanas. Para soportar el hastió, leí las inscripciones que anteriores prisioneros habían dejado en las paredes. Poemas, cartas de amor, cuenta de días, siluetas de mujeres y otras cosas sin sentido, como ser “Ktulú despertará y nada quedará, 4474”.


Lo peor de todo, es que ahora encerrado y con tiempo para pensar me moría de ganas de coger. Si lograba llegar a Pettinato, le pediría que me dejar regresar a mi trabajo de semental. Le imploraría de rodillas si fuera necesario.


Luego de varios días de caminar sin estabilidad por la celda, asqueado por el olor a mierda ya que rabito cagaba por todo el piso, tuve novedades. El mismísimo Pettinato acudió con una nutrida guardia a mi búsqueda.


A través de los barrotes y con la guardia apartada para evitar intromisiones, dialogamos.



6
_No me caen bien los traidores.
_No soy un traidor. ¡Le di la mayor victoria a nuestro país!
_¡Idiota! ¡Era solo un campeonato de futbol! ¡Nadie puede vivir comiendo pelotas de futbol!
_En mi época muchas personas vivían solo de mirarlo.
_Si, pero en esos años, cualquiera accedía al agua. Pero hoy no. ¿Sabes cuánto me has complicado el levantamiento contra Israel?


_¡Pero nuestros compatriotas lo seguirán en todo lo que usted diga!
_¡Sí, imbécil! ¡Pero nosotros solos no podemos contra Israel! ¡Necesitábamos la alianza de Brasil y Uruguay!
_No se desespere señor mío –dije alcahueteándolo un poco- ya que tal vez podríamos usar una nueva arma secreta…


Obviamente me refería a mi hija, y si tenía suerte a los demás niños que habían nacido.


_¿Piensas que soy imbécil? ¿Te refieres a los niños de la nueva generación? Ya están siendo estudiados y aleccionados. No debiste ocultarme eso si lo sabías. ¿Pensaste que no lo descubriríamos? ¡A cada paso me decepcionas más!


¡¡Me cago en la gran puta!! Pettinato estaba siempre un paso adelante.


_No sé qué decir señor.
_No digas más nada. ¡¡Tienes suerte de que para el pueblo eres un héroe, sino te desollaría con mis propias manos!!
_¿Me va a dejar libre? ¡Por favor, quiero seguir inseminando esclavas!
_¡Bum, bum, maracas chico! ¡Sueñas en vigilia! Ya tenemos doce niños mutantes puros. No necesitamos más. Es solo cuestión de tiempo para que con sus poderes combinados hagamos una diferencia en la guerra por el agua.


_¡Entonces he colaborado, señor! ¡Ganará la guerra y asegurará el futuro de esta nación mutante!
_No es tan fácil. Los judíos mutantes han quedado tan enojados con el resultado del Mundial, que han puesto un plazo para que le enviemos una disculpa o nos cortaran el suministro del agua.
_Todo buen político sabe disculparse por necesidad…
_¡Nunca! Perdería el respeto de mi pueblo. ¡Atacaremos aunque no estemos preparados!
_¡Es una locura!
_Atacar por sorpresa no es una locura. Es nuestra mejor opción. Es táctica pura. Enviaremos 100.000 hombres en marcha hacia la capital de Israel del Sur.
_Pues buena suerte.


_La vas a necesitar. Tú vas con ellos.
_¡¡¿¿Qué??!! Ni en pedo.
_Es eso o te mato ahora mismo.
_Bueno, pensándolo mejor….
_Por cierto, si piensas escapar, recuerda que aún tienes el chip en la cabeza. Lo que no te comentaron los de la CIA es que dispone de un dispositivo de eliminación. Si escapas, es solo oprimir un botón y una pequeñísima detonación te licuará el cerebro.
_¡La puta que los pario a los de la CIA y a todos ustedes!
_No blasfemes Mateo. ¡¡¡Ja-Ja-Ja!!!
_¡Devuélvanme la pierna por lo menos!
_Claro que sí, así serás un soldado más peligroso. Mata un judío por mí, por los buenos tiempos y tal vez perdone tu vida.



7
El discurso de Pettinato era tan o más hipnótico que la escenografía montada. Desde un altar, el líder gritaba palabras de aliento hacia su raza en contra de los malditos judíos y su riqueza acuífera. Las banderas de Argentina Mutante ondeaban verticalmente detrás de la escenografía.
El ejercito perfectamente formado, de cara a su líder. Cerrando la formación, el pueblo mutante que hipnotizado seguía el discurso portando miles de antorchas.


Yo era un espectador de lujo, ya que estaba al lado del líder. Era presentado como ejemplo a seguir, ya que según Pettinato me unía al ejército por convicción y odio a los judíos. Nadie sospechaba que era por obligación, aunque sí odiaba a los judíos.


Al anochecer partimos unos 100.000 hombres camino a Israel del Sur. El destino de Argentina Mutante dependía de nosotros. Como tantas otras veces no podía decidir sobre mi destino y no tenía escapatoria. Debía aguardar qué me deparaba el destino.



80 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, genial el capítulo!!! Para suerte mía y de la amiga Bolix, la narración no se detuvo mucho en descripciones futbolísticas, salvo lo necesario jeje. Aparte se manejó bien el suspenso desde un principio ya que el título del capítulo “Campeones del odio” podía hacer referencia tanto a “ganar” el mundial y el odio de los contrincantes, o a perder y “ganar” el odio de la hinchada argentina-mutante.

Interesante también la traición de la que fue víctima el padre adoptivo de Mateo, por momentos me pensé que el dueño del trabajo era judío y no les había dado una mierda el premio de la grande de fin de año y se había mandado mudar, cerrando el negocio y dejándolos a todos en la calle, sumidos en la más negra miseria. Pero la historia dio un vuelco inesperado, dejándolos de todas maneras en la miseria.

Saladas las consecuencias de cumplir el sueño de convertirse en estrella del fútbol!!!! Me imaginé la horrible situación de encontrarse con una pierna de palo en lugar de la otra y me dejó mal pensar que Rabito iba a ser castigado por culpa de Mateo! Espero que se salve de ir a la guerra!!!

Espectacular la cita “Ktulú despertará y nada quedará, 4474” y la reflexión de Mateo: ¡Hitler me habría hecho un monumento!

A ver como sale de este nuevo
infausto combate bélico!!!!!!!!!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Muy bueno !!!!

Esto va para Hermione del Agua y William Wallace.

Sin palabras para describir la traicion de Mateo.

Me imagino la secuencia antes de patear la redonda.
Silencio total en Buenos Goles y alrededores. Los chicos andando en bici, escuchan que se va a tirar un tiro libre largan sus bicis y estas caen en camara lenta. La gente en el bar que se va parando a la vos de vamos,... patea ..... la tribuna se emociona y gooooooooollll. Mateo se agarra las pelotas tira un beso a Pettinato y le dice esta es para vos maraca !!! (esa es mi vision sobre la traicion cometida).

Pobre papá de Mateo como lo abrocharon. Igual sino eran los judios lo iba a hacer Cristina Kirchner que es lo mismo.

Anónimo dijo...

jua jua!! Muy bueno!!!

Me mató que ahora se armo una onda Hitler y le van a dar a los judios!!!

Que deliciosamente incorrecto es este blog!!

Anónimo dijo...

Jajaa!!! "Hermione del agua"!!!

Me gustó tu descripción del hecho, Chiro!! la pude imaginar a la perfección!!

Es cierto lo de Cristina!! jaja eso prueba que como creian los antiguos griegos, nadie puede escapar de su destino!

...::: CHIRO :::... dijo...

Hablando de Hitler

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja!! yo quiero un arnés de cuero y tachas como ese!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja... Ese Hitler si que era un picaron!!

Anónimo dijo...

jaja! A ver si mañana nos encontramos por acá con otros lectores frecuentes del blog, esta medio tranqui todo por aca hoy, será la lluvia que tiene a todo el Plata medio apático??

Esperemos que mañana sea un día mejor!! Saludos a todos

Anónimo dijo...

CUando partian rumbo a israel me imagine la cancion "crua chan" el cover q hicieron la tabare de sumo sonando de fondo, y todos marchando rumbo a israel jajaja
terrible capitulo, goloooon, me hizo emocionar
saluu

Anónimo dijo...

Hola gente!

Como va todo? Yo tapado de laburo, pero en breve volvere a pleno!

Master: E S P E C T A C U L A R !!!

Me re gusto el capitulo! Vamos a ver donde nos lleva...

Txikitin: como musica de fondo, no estaria mejor, hablando de sumo, El ojo blindado?

Mathias dijo...

Excelente..
simplremente Excelente!

tuvo de todo..
suspenso, futbol.. jaja todo!!

Me mato el " Ser futbolista, laburar garchando y asesinar..." jajaj

yo creo que los comparto tambien jaja


Saludos y que siga asi...

Anónimo dijo...

Buenas a todos!! Juan, Tixitin, Mathias: Como siempre un gustazo tenerlos por acá.

Dark, Bolix, Chiro? Estan por ahi?

Mathias dijo...

uh! me olvide..
gracias a la motivacion que recibi por parte de algunos de ustedes... ME VIEJA EMPEZO A LEER EL BLOG...
jejej
va por el 1 recien, pero el finde le saco chispas al scroll (ahora gira con solo soplarlo).. jaja

no se extrañen si algun dia de estos aparece comentando..
le voy a imprimir lo que va de la parte 2.. asi se pone a tiro..

Saludos!

PD: segun me dijo le gusto.. aunque como a toda madre, tuve que explicarle cosas jaja
que boton que soy!!

Anónimo dijo...

Mathias: juas. que bueno que el blog llegue a distintas generaciones. Espero que tu madre no tenga pesadillas por tantos asesinatos!!

Anónimo dijo...

Jajaa!!!! Aguante tu vieja Mathías!!! que copado que se haya prendido con el blog!! Excelente!!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Buen dia !!!

Aca estoy leyendo los comentarios Pedrin esperando nuevas ideas para seguir aportando un poco de humor.

Que grande la mammma !!!
Tene cuidado Mathias a ver si se emociona con la historia y no te pone el anillo de Rabito.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja.. ya me veo la mama de Mathias matando a toda la familia!!

Buen dia Chiro.

...::: CHIRO :::... dijo...

Bueno ya que hablamos de judios ahi va un chiste.

Una monjita se sube a un taxi en medio de la noche oscura. El taxista
durante todo el camino se le queda mirando por el espejo y cuando ella se
da cuenta, le pregunta:
- Hijo... ¿Qué es lo que ves?
- Perdón madre, me da mucha pena decírselo, yo no quisiera ofenderla.
- Pero, hijo mío, en mi vida yo he visto muchas cosas y no creo que
puedas decirme algo que me pueda ofender.
- Bueno, es que toda mi vida he tenido la fantasía de que una monja me
haga sexo oral.
La monja se queda sin habla y luego dice:
- Pues... no lo sé, en primer lugar tendrías que ser católico y además
tendrías que ser soltero. A lo que el taxista responde emocionado:
-¡Sí, yo soy católico y soy soltero! La monja se queda sin argumentos y
acepta la propuesta del taxista. Este se mete a un callejón y la monja le
cumple su deseo. Cuando han terminado, el taxista empieza a llorar y
pregunta la monja:
- Hijo, ¿qué te pasa? ¿por qué lloras?
- ¡Perdóneme madre, he pecado! Soy judío y estoy casado.
- No te preocupes, yo soy gay, me llamo ¨Bobera¨ y voy a una fiesta de
Halloween..

Anónimo dijo...

Jajaja,... muy buen chiste!! Sobre todo el apellido de la monja!!

Anónimo dijo...

JUA-JUA-JUAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

CHIRO SOS UN CAPO!!!
ja ja ja!!!!

Si que la rompiste con esa!!!!!

Disculpen que ando medio perdida, es que ando bastante a mil con el laburo y el clima me tiene algo apagada también.

Pero la verdad es que el Chiro me sorprendió con ese chiste y no podía dejar de felicitarlo.

La rompiste Chiro, siempre los más creativos, no hay manera, somos los del lado positivo del blog.

Chiro, me saco el sombrero: CHIRO TMW!!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Gracias Bolix, lo hice para alegria de algunos y calentura para otros.
No tenes idea como se va a poner cuando lo lea.
Me lo imagino leyendo los comentarios. Bla, bla bla leve aumento de la temperatura mas calor, mientras que afuera no hay campera que abrigue el frio. Momento culminante lee el chiste se le chifla el balero cual dibujito que le sale humo de las orejas al ruido de una sirena de barco.
Ja ja ja , calentito los panchos !!

!!!!!!
==== ) 0 0 ( ====
\ - /

CHIRO TMW.

...::: CHIRO :::... dijo...

Basta de cargarme

Anónimo dijo...

Si Chiro, como la rabieta del Pato Donald... te acordas?!

Anónimo dijo...

jajaja... ese es bobera?
No saldrá alguno a decir que somos racistas por pensar que bobera es un niño negro?
Es pura casualidad la foto, no?

Anónimo dijo...

Pedro: dudo que Dodera se vaya a ofender, ya que una vez que hice un comentario medio racista casi me despluman entre él y Maga!!

El comentario fue en un capítulo donde se mencionaba que Pettinato utilizaba a los esclavos para las tareas pesadas, dado que si se morían a nadie le interesaría (algo por el estilo, no recuerdo exactamente)

Y yo hice referencia al episodio de los Simpsons en que Homero es la masa que devora toda la ciudad y el Alcalde toma como resolución alimentarlo con todos los indigentes del pueblo, matando asi dos pájaros de un tiro.

Anónimo dijo...

Siii!!! el cap donde lo ponen detras de una puerta donde dicen que le van a dar ayuda!!

Excelente critica social!!

Y se enojaron pensando que decias que estaba bien?

Anónimo dijo...

Naaaaaaaaaaaa!!
ja ja ja!!!

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Ese mismo!!! mortal el capítulo ese!!!

Si, lo que pasa es que utilicé una frase tipo "librandose asi de toda la escoria social"

Como dice Mateo, uno se deja llevar por las experiencias vividas, me gustaría ver qué grado de humanitarismo tendrían ellos, si a pesar de vivir en un barrio "privilegiado" -como mucha gente suele decir, sin tener la más puta idea de la realidad- y tenés un bichicome durmiendo en la casa de al lado y te caga en la puerta!!!!

Anónimo dijo...

Nooooo!! Al mejor estilo tio kk!!

Para los que no lo conocen, tiokk.blogspot.com

Anónimo dijo...

TAL CUAL, Pedro!!!!!!

Lo más irónico de todo es que el desgraciado se manda terrible plasta (casi al lado de donde duerme, que generalmente es la puerta de mi oficina) y arriba deja un papelito con el q aparentemente se limpia, pero es un ticket de almacén!!!! Diminuto!!!!

Anónimo dijo...

Debe ser porque tiene la caja chica.

...::: CHIRO :::... dijo...

Si vive en un barrio privado...

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Privado de agua, luz y gas.

Saludos y hasta mañana.

Anónimo dijo...

Buen día gente!
Con respecto al capítulo “MUY BUENO”
Me dejó de entrada un poco intrigada la reflexión de “conquistar a la chica de tus sueños y que ésta luego sea tu asesina”, nunca se me había pasado por la cabeza que pudiese haber una asesina mujer en la historia y me llamó la atención el comentario.

Muy buena la dosis leve de futbol y de nuevo el suspenso que tanto nos gusta.
Con la historia del judío me pasó lo mismo que a Dark, pensé exactamente lo mismo sobre el jefe (que podría garcarlos a todos con el premio) se ve que hemos tenida alguna mala experiencia y quedamos algo sugestionadas jaja!

Me encantó la reflección sobre ganar y perder al mismo tiempo, es profunda y tan real como la vida misma. Pienso en las miles de veces que a uno le toca pasar por esas situaciones, que difícil decidir… y están aquellas otras veces en las que uno ni siquiera tiene poder de decidir y termina ganando y perdiendo quién sabe cómo…

Alguien me puede explicar lo de “Ktulú despertará y nada quedará, 4474”; porque no sé que quiere decir y capaz que se me está escapando unas de las escondidas ironías de la historia, o alguna info adicional.

No me cerró la parte de los niños de la nueva generación, cuando Pettinato le dice que se lo había ocultado, ya no sabía él eso? Yo recordaba que había sido idea del propio Pettinato y que por eso le había dado el trabajo de garchar…

En fin, me encanta además como terminó, espero que le devuelvan la pierna pronto, me da como lástima que ande con una sola patita como la cucaracha, je je.

Les debía el comentario, además así traigo de nuevo el tema del capítulo que después de unos días se comienza a ir al carajo y terminamos hablando de cualquier otra cosa.

Con respecto al amigo William, (lo traigo al tema para no discriminarlo), creo que está bien borrado el comentario, porque se puede consultar una duda o hacer un aporte constructivo, pero faltar el respeto, y al masterr!! Naaaaaaa!
Está bueno que te ubiquen de vez en cuando, por toda la gente que te debe tener que bancar sin poder decirte nada (pobres tus empleados si los tenés).
Ahí tenemos el típico jefe que se las toma con la lotería jajaja!!
Bueno, no te lo tomes a mal, es crítica constructiva.

Mis saludos a toda la genti!!!!

Anónimo dijo...

Como que a Dodera le censuraron un comentario??? que paso?? me lo perdi!!!! Alquien que me ponga al tanto de los ultimos acontecimientos, por favor!!!!!

Yo te explico lo de Pettinato y los niños con poderes: a lo que se refiere Pettinato de "ocultar", son los poderes de la hija de Mateo y los de los demás niños que nacieron. En una parte Pettinato referencia a que estan estudiando a los niños y que si combinan sus poderes tal vez ganen la guerra.

Pettinato lo eligió como semental no por engendrar niños superpoderosos sino para crear una raza pura. Mateo mantuvo en secreto los poderes de Magdalena, pero nada escapa al ojo de Pettinato, de alguna manera lo supo y lo pudo comprobar con los niños que nacieron tambien.

Espero que te haya servido la explicación. Besos!

Anónimo dijo...

Ahora sí!!
Bárbaro, re bueno, me había olvidado de que la hija de Mateo tenía poderes!!
Qué habrá pasado con la flia de Mateo?
Dodera se puso atrevidón y bueno... le sacaron otra amarilla, no sé como no tiene la roja aún!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Hola !!!

Como andan Dark y Bolix ?
Pedro, mucho trabajo ???

Doble amarilla es roja directa Bolix.

Buena aclaracion de Dark yo tambien lo habia olvidado.

Anónimo dijo...

Si, te acordas q un dia lo revoleo por los aires al pobre Rabito??

Paa, pero que fue lo que hizo para que el Master le pusiera amarilla?
Y lo suspendió como la vez pasada?

A mi me parecia raro no haber visto comentario en este capitulo!

Anónimo dijo...

Me parece que no los suspendió, sino nos hubiese avisado, William se debe haber suspendido solo jaja. O tal vez esta vez no tiene nada bueno para decir y se dio cuenta a tiempo...

Anónimo dijo...

Hola a todos.Buena aclaracion Dark. Yo ando medio tapado, asi que alguien deberia investigar lo de ktulu.

Saludos.

Anónimo dijo...

el capítulo es excelente, me encantó, realmente: MUY BUENO!

che alguien puede explicar que significa “Ktulú despertará y nada quedará, 4474” porque no la entiendo como bolix...

Anónimo dijo...

Hola amigos, siento con mucha satisfacción vuestro cariño, y sepan que tengo claro que me debo a ustedes y a sus reclamos, siendo consciente del respeto y del afecto que me tienen, solo que situaciones ajenas a la mutua estima, me mantuvieron alejado temporalmente.
Como ustedes saben he sido injustamente censurado una vez más, poniéndose en duda, la honestidad intelectual de Dodera.El tiempo como siempre, hará surgir la verdad.
Siento su admiración, pero no me parece justo para el autor, que todo comentario gire en torno a mí.

En cuanto a la sección, estoy muy conforme con algunos de sus integrantes, otros siguen siendo tristes marionetas.
Se que hay mucho para describir en la misma; lo iré haciendo en tres entregas.

Yendo al capítulo en sí, me resultó llamativa la frase:"Ktulú despertará y nada quedará,4474"

"Ktulú" es un tema de Metallica, inspirado en un cuento del genial "Maestro de Providence" (y vaya homenaje), titulado: "La llamada de Cthulhu" (Título original: "The Call of Ctulhu", escrito en el verano de 1926. Primera publicación en Weird Tales, febrero de 1928)
Una obra maestra del iniciador del terror moderno, escrito en primera persona y dividido en tres partes.

Dedico éstos párrafos de la "La llamada" de H.P.L. a dos amantes del género: "Maga de agua" y "Darcuin"
"Lo más misericordioso del mundo, creo, es la incapacidad de la mente humana para relacionar cuanto éste contiene. Vivimos en una plácida isla de ignorancia, entre las brumas de negros mares de infinito, y sin embargo, no vamos muy lejos"

"En su morada de R'lyeh, el muerto Cthulhu aguarda soñando"

Buenos sueños, amigos...

Anónimo dijo...

Buen Dia Gente!!

Como van todos?

Dodera: EXCELENTE COMENTARIO!!

Mis saludos

Anónimo dijo...

Buenas cotorra loca y Juan.

Dodera: Muy buen comentario. Me parecio escuchar que hay un juego de rol basado en esas historias.

Ahora. Que carajos es 4474? Son letras?

4=D
7=J

DDJD ???? naa... eso no quiere decir nada.

Es una fecha?

Voy a buscar ese numero, a ver que sale.

Anónimo dijo...

4+4+7+4=19
1+9=10

El número de D10S

Anónimo dijo...

nooooooooooo!!!

Muy buena deducción! Y Ktulu es un dios, no?

Anónimo dijo...

La llamada de Cthulhu en Wikipedia.

Aqui el texto completo para leer.


Ktulu imagen 1.

Ktulu imagen 2

Anónimo dijo...

Muy buenos días!!!

Dodera: Espectacular la cita esa de Lovecraft!! Me encanta ese autor! Y ya que nombraste a Metallica, les cuento que la célebre frase

"no esta muerto lo que yace eternamente, y con los evos aún por venir, incluso la muerte puede morir"

es la que aparece en el epitafio de la tumba en la tapa del album Live after death de Iron Maiden.

Voy a ver si puedo postear la foto!


Perdón Bólix que ayer me colgué respondiendote esta parte y me ganaron de mano con la explicación. Pero veo que tanto Dodera como Pedro, proporcionaron muy buen material al blog :)

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Excelente el comentario de William, gracias por tus aportes. Espectacular la deducción de los números también.

Mis saludos.

Anónimo dijo...

No tengo idea si este código servirá para esta pagina, dice "codigo IMG para foros y paneles de mensajes":

[IMG]http://i32.tinypic.com/29eg005.jpg[/IMG]

Anónimo dijo...

No Dark. Esta pagina maneja etiquetas html. Igualmente el link sirve y ya vi la imagen. Muy bueno.

Te mando un correo para que sepas como pegar links.

Anónimo dijo...

QUE CAGADA ESTO PEDROOO!!!!
SE TENDRIAN QUE PODER PEGAR FOTOS NO???

...::: CHIRO :::... dijo...

Hola !!!
Buen dia.

Aporte de Dodera. Muy bueno !!!

Esta el foto que hablaba Dark.

Live after death

...::: CHIRO :::... dijo...

Perdon:

Quise escribir ¨Esta es la foto de que hablaba Dark¨

Anónimo dijo...

Hola chiro. Se entendió.

Que interesante toda esta info, pero no deja de ser solo un mensaje en la celda en que estuvo Mateo.

Igualmente esta muy bueno que el Master deje regalitos perdidos para que nosotros investiguemos.

Anónimo dijo...

Si, está excelente eso!! El Master anda promoviendo la cultura!! le tendrían que dar un premio!! jaja

Pedro: yo probé un codigo HTML y me salio una advertencia como q no se podia postear y lo borre.

Decís que si pego un codigo html la imagen se va a ver aca en vez de un link?

Anónimo dijo...

Lo que te mande en el mail, presentaría un link a la imagen. Igual al link que dejo el Chiro.

Anónimo dijo...

Sí, eso lo entiendo, pero quería saber si no había forma de que quedara la foto a la vista, pero ta, no hay drama. Gracias por el dato!!!

Que buens se esta poniendo la historia!!! Ojalá tengamos el proximo cap pronto!!!

Anónimo dijo...

Dodera, que genial tu comentario!!. Tus intervenciones elevan el nivel del blog.Iba a escribir sobre el capítulo, pero ante semejante arte de combinar las palabras, cualquier cosa está demás, tal vez luego de tu 2da entrega me anime a escribir algo. Gracias por esa excepcional dedicatoria del genio de Lovecraft. Pero hay algo que no entiendo, qué es eso de que borraron un comentario tuyo?,es cierto?, fue por que lo pediste vos?. Me parece extraño que los mismo que agradezcan tus aportes les divierta la censura. Este mundo no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Hola amigos. Buenas noches "Maga de agua", y gracias por semejante elogio;muy recomfortante,viniendo de tu parte (es como la sed verdadera)

Mi visión sobre el capítulo, no tiene demasiadas vueltas; veo momentos graciosos, y otros un tanto redundantes, amen de ciertas situaciones poco claras.
Tarde pero seguro, "Petti" le dijo a "Mateo" que había que empatar el partido(habrá sido su senilidad, la heroína, o ambas?)y de haber empatado, no dudo que Uruguay y Brasil hubieran festejado intimamente la consagración de Israel.
Finalmente decidió un ataque "sorpresa" (gallego) sobre Israel mutante (lástima que lo anunció frente al pueblo; el factor sorpresa quedará para otra oportunidad)

Efectivamente, fuí censurado por segunda vez, para alegría de Pedro, Bolis y Chiro, al igual que en aquella oportunidad que irresponsablemente, con un triunfalismo "tribunero" (quién sabe adonde se lo habrán metido), tan "berreta" como la final entre ArgM-IsraM, dieron por hecho que "Dodera" y "Maga de agua", eran la misma persona (sólo a los tontos se le puede ocurrir que dos personas inteligentes no puedan coincidir)
Ya vés, Dodera sigue firme (junto al pueblo) sin rencor, y reafirmando la consigna, que no hay ni "vencedores ni vencidos". Intacta su capacidad de seguir sorprediéndose,en éste caso con "chiro" y no por el chiste de la monja, que es más viejo que la injusticia (lo contó "Lambetain Mellino" en un "Cafe Fashion",allá por los 90), sino porque escribió mas de veinte líneas seguidas!
Palabras mayores merecen su "basta de cargarme", por pegar el link en tiempo record (unas dos horas aprox) Le faltaron la barbita y el bigotito para convertirlo en su retrato.

Otra sorpresa fue el retorno de...

Anónimo dijo...

Un ASCO lo alcahueta (ojo no lo digo como insulto sino como una realidad) que estás Maga con Dodera.
Cómo podés juzgar de censura al master por borrar un mensaje sin saber lo que decía el mensaje?
A veces la ignorancia de las situaciones pone a las personas en ridículo.
Yo te diría que de vez en cuando entres al blog a dejar algún aporte, aunque sea, dejar un comentario que nos sirva a todos (como lo hizo Dodera el otro día, lo reconozco y estuvo buenísimo).
Porque entrar solamente a alagar alebosamente a otro forista (así te caiga bien o te parezca buen comentarista) me parece un poco exagerado, y me parece que no es la idea del blog.

Anónimo dijo...

Querido Williman: Estaba leyendo su aporte y creo que tengo alguna aclaración.

Creo que el autor argumenta una diferencia religiosa para que los Urus y Bras se levanten contra Israel si ganaba. Recuerde que mas que futbolistico era religiosa la contienda de fondo.

Por otra parte, Mateo nos cuenta en un segmento que los demás países mutantes fueron notificados del mundial por mensajeros a caballo. Me imagino que podría haber un espía en Buenos goles, pero no creo que sea tan rápido el aviso a Israel del Sur, ni que algún algente encubierto de EEUU avisara a Israel, ya que quieren la guerra.

No se, es mi punto de vista.

En cuanto a la censura, algo habrá hecho. No se ponga en victima ahora y siga opinando acertadamente como en este capitulo.


Buenos viernes para todos los demás!!!

Anónimo dijo...

Bolix: Estoy de acuerdo contigo en cuanto al comentario de Maga. Creo que es lo suficientemente inteligente como para aportar algo suyo. Ya lo ha hecho en varias oportunidades.

Anónimo dijo...

Buenos días!!!

Williman: Ayer me acordé de vos, porque me recomendaron un libro sobre Dante, escrito por Julio Dodera, lo conocés?

Lo más gracioso fue cuando una persona dijo: que??? quien lo escribió??? Bobera??? Casi me muero!!!

El comentario fue sin ánimo de ofender a nuestro asiduo comentarista, ya que como él mismo sabrá, no suelo faltarle el respeto a los demás forers. Pero me hizo mucha gracia ambas coincidencias!!

Buen fin de semana para todos!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Muy buen dia !!!

Yo contento porque es viernes y el lunes feriado.

Pedro no es solo tu punto de vista coincido con vos en tu comentario.

Al igual que con el comentario de Bolix todavia no puedo entender como puede ser que aparece Dodera y Maga el mismo dia a comentar.

Gracias Marcelito por tu investigacion. Si es verdad el chiste lo conto Lambetain en Cafe Fashion pero como sabias eso lo veias, creo que no esta a tu nivel intelectual (el que crees vos).

Saludos al resto del elenco.

Anónimo dijo...

Hola Chiro!!!

Que disfrutes tu fin de semana largo!!!! Van los mismos deseos para todos los amigos del otro lado de Plata!!

Aparentemente Maga y Dodera trabajan en el mismo lugar, capaz que coinciden en la hora libre al mismo tiempo...

...::: CHIRO :::... dijo...

Gracias Dark.

No digo que no, pero justo da la casualidad que el mismo dia. Otra cosa seria uno escribe el lunes y la otra persona un miercoles.
Tampoco vamos a hinchar tanto con este tema sino vamos a convertir el blog en denle a Dodera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas buenas. Chiro. Tenes toda la razón. Yo no reo que deban centrarse en si Dodera es o no Maga. Creo que ya no importa.

Tampoco entrar en discusiones que no llevan a nada. Debemos asumir que Dodera hace buenos aportes y que a veces es bastante maleducado.

Digamos que es un "ilustrado pendenciero", pero ta, tomemos la parte buena.

Eso si; si le da por hacerse el listo, le damos con un caño.

Anónimo dijo...

jajajaa me hizo gracia el comentario del chiro: sino vamos a convertir el blog en "denle a Dodera"!!!!

Anónimo dijo...

Bolis vos crees que tus comentarios son interesantes???. Te voy a explicar una cosa, no sé si tendrás la capacidad de entenderla, cdo vos decís" esto no es un insulto", estás diciendo justamente lo contario, sino remitite a"no es mi madre la del sueño" de Freud. Y si te parece que no poder leer el comentario que fue censurado es de ignorante estoy de acuerdo,porque censurar una opiníon es una posicíon de alguien inseguro que teme quedar en ridículo. Chiro tu suspicacia me conmueve, deberías dedicarte a investigaciones científicas. Y otra cosa ya sé que es un mero error de tipeo, pero halagar va con H , alevosamente con V corta y por último te copio la definición de alcahuete: Persona o cosa que sirve para encubrir lo que se quiere ocultar.Vos no podés criticar a nadie, deberías aprender a pensar antes de escribir, tus comentarios no pasan de jajaja ,jejeje jijiji. Te informo para que te enteres , ya que te interesaba tanto encontrar un psicópata en el blog, deberías empezar por Mateo,gege. Obviamente esto te lo digo con todo cariño.
Chiro hoy es viernes, me tocaba a mi o a Dodera escribir?

Master Of Puppets dijo...

Señores:

En este blog no se censura nada ni a nadie.

El comentario del señor Dodera fue borrado por ser irrespetuoso hacia el autor de este blog.

Doy por terminado el tema.

El Maestro ha hablado.-

Anónimo dijo...

Creo que no hace fata que te explique nada Maga, tal como lo dice el master el comentario era irrespetuoso.
Imaginate que nadie censurase neda y todo el mundo pudiese escribir sin respeto en todos los lugares públicos que se quisiese?

Yo no estoy de acuerdo con la sensura... hasta que se falta el respeto a las demás personas.

Creo que mis comentarios van mucho más allá de "ja ja" y "ji ji", y si le preguntamos a los demás foristas, creo que aporto mucho más a los temas del foro y la historia de lo que tu lo haces...


En cuanto a tus correcciones ortográficas... me extrañan de una persona que hace poco defendía a William de este tipo de correcciones...

Y hablando de defender, si no te gusta la palabra "alcahueta" te la cambio por "chupa medias", ha! y por favor no te molestes en buscarme la definición en internet, creo que no hace falta...

"JE, JE!!!!"

Bolix - TMW

Anónimo dijo...

Ha... por las dudas... ya sé que esto no e un foro, es un blog... pero espero que puedas apoyarte en algún argumento mejor que errores tipográficos, y palabas con significados variables para defenderte.

Saludos.

Muy buen fin de semana a todos!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Bolix.
Sabes como le dicen vampiro falso o trucho porque en vez de chupar sangre chupa las medias.

Buen fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

"Ji ji ji!!!!!!!!!"

Anónimo dijo...

Bolis, por lo visto no entendiste nada, y tan nerviosa te pusiste que volviste a caer en la repeticíon, te faltan 2 instancias más, recordar y elaborar. No te voy a volver a explicar las cosas, me hacés perder tiempo constestando a tus comentarios insisto vacios de sentido y contenido. No entiendo tus agresiones constantes, creo que de tanto tomar mate te estás poniendo verde, verde de envidia. Disfruta un poco de la vida,lee un libro y no estes tan pendiente de mi, al final vas a hacer que Dodera deje de ser el centro, yo prefiero el perfil bajo, el éxito es mérito de él. Ahora bien, en cto a la censura, tu solo comentario, te descalifica, ya que si hablamos de ofender, me llamaste alcahueta y chupa media y sin embargo , jamás se me ocurriría pedir que te censuren por ofensiva. Lo cierto, es que yo me manejo con otra ética, obviamente muy diferente a la tuya. En cto a los desastres de tipeos que hiciste , asumo que es por eso qué decís en uno de tus opacos comentarios, dónde, tal vez sin saberlo, te homologás a los que fracasan al triunfar. Y cdo se te pasen los celos ridículos, tal vez te lo explique.
Ah, porque es ah no ha, la pareja que hacen con Chiro es ideal, son tal para cuál. Me emocionan hasta la misma náusea.

Anónimo dijo...

Como te decía en la segunda entrega, "Maga de agua", otra sorpresa fue el retorno a la sección de "Bolis"; pensar que yo creía que las "hoplias" de la cuenca del Negro en el invierno se aletargaban...
Es tiempo que algún acólito de "Nils", la mande a trabajar un poco,ja, entre tanto posteo anodino, avalando la censura (y festejándola)

Dulcemente "freudianos" (y emocionantes), me resultaron tus posteos ("no es mi madre la del sueño"; "los que fracasan al triunfar") y agradezco una vez más tu apoyo en éstos momentos tán difíciles; aunque debo confesarte que la situación anterior fue más ominosa, porque a la censura, se le sumó el exilio, que pude sobrellevar al amparo de otros "blogs", en donde hice grandes amigos (pero no fue lo mismo)
Aprovecho, para aportarte otra acepción al término "alcahuete": correveidile (persona que lleva y trae chismes) cuyo paradigma absoluto es "Pedro" y su nuevamente patoteril: "le vamos a dar con un caño",ja, cuando a lo sumo, y con suerte se fumará uno (un "caño")

Excelente tu referencia a "chiro" (a propósito, hoy me tocaba escribir a mi?)
Decididamente un tipo muy suspicaz, un talento desperdiciado en el vasto mundo de la investigación científica.
Me causó gracia su disparatado "peguenle a Dodera"; como si pegarle a alguien fuera simplemente escribir un par de chistes obsoletos, o "linkear" un video perdido en "You Tube"
Debes esforzarte un tanto mas, amigo.
Aprovecho la ocasión para preguntarte quién es "Marcelito";acaso, es tu "amigo invisible"?

Darcuin, muy risueña la anécdota sobre "Julio Dodera", y mi trascendencia entre tus conocidos; en un futuro lejano le podrás contar a tus nietos que tuviste el alto honor de intercambiar posteos con "Williman Dodera"
Al tal "Julio" no lo conozco. Cuál es su nacionalidad, que otras obras escribió? (ojalá no sea el "Hno evangelista Julio",ja)
Mi segundo apellido, está emparentado con el Dr Elbio Dodera; recordarás que el primero es "Williman" y que "Claudio" es mi nombre.

Bueno amigos, me retiro raudamente porque dadas las circunstacias que atravieza la Nación Argentina, me han convocado como asesor en Olivos para desbaratar una serie de piquetes de autoconvocados

Anónimo dijo...

Buenos días a todos!!

Cómo estás?

Yo esperando el nuevo capítulo!!

Ya aburrida de escribirme con Hermione del Charco, que me pone "CTO" en vez de cuanto como si me enviase un sms. Estimada, si no tiene tiempo, ahorre en vanas explicaciones y no en letras, porque se contradice.
Me pregunto de quién son los celos que tengo que tener... de ella o de William??... todo una incógnita.
Me da mucha gracia porque hasta William salió rapidamente a buscar la definición de "Alcahuete" en internet.

Disculpen si hago uso de mi jeje, jiji, es que realmente tiendo a escribir eso cuando algo me da gracia, casi automáticamente en caso de estar enviando un mail a un amigo, o opinando en un blog polémico.
Y ambos me hacen reir mucho, por lo cual estoy agradecida, porque me encanta reir.

Saludos a toda la gente por ahí, y no saben que placer que me proporciona leer los mensajes de la parejita de compañeros Freudianos por la mañana, me llena de inspiración para arrancar la semana, en especial en estos días fríos que uno tiene un poco más de pereza de lo habitual.

A lo último leía y era todo un "bla, bla, bla; porque bla, bla, bla".

Y voy a ser sincera con ambos, no les entiendo la mitad de lo que escribieron, y estoy muuuuuy agradecida de mi ignorancia; sino tal vez me hubiesen inquietados vuestros comentarios.

QUE HERMOSO Y FRIO DÍA!!!!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:

Cómo están?
U opinando
Automaticamente

Realmente estoy dormida y con una pereza exquisista...

Anónimo dijo...

Buen lunes!!

La mierda! que quilombo y yo me lo estaba perdiendo!! Paaa...!! y me pegan a mi también!!! Con razon me duele todo!!

Que pena. Williman y Maga venían bien, pero se desbocaron de nuevo.

Anónimo dijo...

Como podemos ver en este link, Williman y Maga no solo en este blog postean mensajes al unisono.