Capítulo XV_2. "Argentina Mutante 2034".

1
La llegada de las selecciones se sucedió de manera esporádica faltando un par de semanas para la fecha de inicio pactada. Se sentían los primeros calorcitos del verano reducido de esta era. En el pasado era de tres meses pero se había comprimido al lapso entre el 18 de enero y 14 de febrero. Un “veranillo”.


Los primeros en arribar fueron los brasileros. Como novedad poseían un orangután que cumplía el rol de arquero. Una semana más tarde los judíos. El plantel lo conformaban solo mutantes judíos circuncisos.


Último llegó Uruguay. Se habían retrasado por intentar hacer el trayecto más corto y al pasar por la ciudad de Maradonchú (ex Gualeguaychú), los mutantes de dicha ciudad, como un acto reflejo ancestral, los habían corrido a pedradas. Apenas salvaron el pellejo. Entre los no-humanos que conformaban el plantel celeste había cuatro negros.


La expectativa y tensión eran extremas. No se hablaba de otra cosa que del mundial. Debutaríamos contra Brasil. Hordas de mutantes fanáticos durmieron durante días en las afueras del estadio, aguardado el momento de apertura de las puertas del estadio.



2
Como en todo buen evento deportivo, se realizó una ceremonia de apertura. Consistió en una ronda de decapitación de criminales en el centro de la cancha. Pettinato era ovacionado por la multitud desde su palco, cual emperador romano en Coliseo. Sin duda, era un golpe político que lo ungía como caudillo adorado.


Con el plantel observábamos todo desde el vestuario. Debo reconocer que estaba nervioso. Me preocupaba qué pasaría si perdíamos. ¿Cómo contener esa masa de mutantes desilusionados? ¿Cómo respondería Rabito, perro cagón, ante los gritos de la multitud?


Miré a los ojos al peludito can y lo abracé con todas mis fuerzas. Los demás mutantes albicelestes debieron creer que era una especie de cábala, ya que se unieron en un fraternal abrazo.


_¡Vamo a ganá! –dijo el “Manco”-.
_¡Guau! –respondió Rabito-.


Todos respondieron con arengas y gritaron obscenidades. Eran espantosos jugadores de fútbol, pero de buen corazón. Comprendí que como capitán era mi deber decir algunas palabras:


_Estos meses que hemos practicado juntos, fueron difíciles. Pero con el arduo entrenamiento y sacrificio hemos mejorado. ¡¡¡Nos costó un huevo llegar hasta acá!!! ¡¡Si hasta hace poco nadie podía tocar una pelota!! Pero ahora eso es pasado. ¡¡El presente reclama que debemos dominar la globa y defender el honor de nuestro país y de nuestro Dios!! No seremos los mejores, pero tenemos el corazón lleno. ¡¡Tenemos el corazón lleno de amor por Maradona!!
¡¡Así que salgamos a la cancha a comernos crudos a esos brasileros putos!! ¡¡En Maradona confiamos, carajo!!


_¡¡EN MARADONA CONFIAMOS!! –repitieron todos abrazados, con una mezcla de lagrimas y sangre en los ojos-.



3
El ingreso a la cancha fue de lo más emocionante que viví en mi vida. Ni cuando asesiné a mi prima o envolví a Eva con los intestinos se me erizó tanto la piel. El estadio repleto a reventar, los papelitos picados y los cánticos de “soy albi-mutante” y “ar-gen-tina (mutante)” que bajaban de la popular.


El partido fue muy jodido desde el comienzo, como me había imaginado. Los brasileros de mierda dominaban el arte del buen fútbol. Si no fuera por Rabito que le arranco el talón de Aquiles a un par, el juez comprado y mis atajadas atómicas, sin duda nos habrían cagado a goles.


En medio de la silbatina general y la puteada de medio estadio, cerca del final del partido el juez cobro un foul cerca del área rival. El “Oscuro” había aprendido bien el arte de tirarse en medio de una jugada entreverada.


Con los nervios a flor de piel, recorrí ochenta metros hasta la ubicación indicada por el juez. El silencio y estupor dominó la situación. Coloqué la pelota con el pincho apuntando hacia el ángulo derecho del arco y di cinco pasos atrás. Tomé aire y emprendí la carrera.


La pelota se elevó justo por sobre la barrera y por el efecto comenzó a caer. El orangután no pudo hacer nada a pesar de estar colgado del travesaño.


Tomé aire y grité:
_¡¡¡¡GOOOOOLLLL!!!! ¡¡La reputa madre que los parió!!


A mi grito ronco se sumó el del público. Casi se cae el estadio al festejar el golazo. La colgué del ángulo. ¡¡Mi segundo gol había sido en un Mundial!


El resto del partido lo jugamos con 10, porque Rabito desapareció en el festejo del gol. Al terminar el partido, me indicaron que el perro había salido como un rayo hacia el vestuario. ¡¡Perro cagón!!


En otro orden de noticias, en el partido de primera hora, los judíos mutantes le ganaron a Uruguay por 2 a 1. Por supuesto que el partido terminó bochornosamente a las trompadas, ya que como todos saben, a los uruguayos les encanta concluir los partidos a las piñas.



4
Los días previos al partido contra Uruguay, la pasamos como estrellas de rock. Las hembras mutantes nos perseguían e intentaban ingresar a la concertación para ofrendar sus inmundos y olorosos cuerpos. Algunos integrantes del plantel se dieron la gran vida y hasta coleccionaron bombachas. Yo no. La verdad que de tanto garchar he perdido las ganas.


Para este partido la expectativa era aún mayor. Cientos de mutantes murieron al intentar ingresar al estadio. Algunos vendían a sus hijos para conseguir un lugar. Se descubrieron túneles horadados por bajo la tribuna por fanáticos extremistas.


La presión era mayúscula, ya que debíamos ganar para no perder pie. A primer hora, los judíos de mierda le habían ganado a los brasileros de mierda. ¡Una cagada!


Luego de la arenga ingresamos a la cancha. Otra explosión de júbilo. Teníamos a la hinchada en el bolsillo y Pettinato aseguraba su popularidad.


El comienzo fue áspero y premonitorio de su finalización. A los diez minutos de juego, un tarascón de Rabito en la pierna buena del delantero Charrúa-mutante, dio inicio a una gran trifulca. Una enrome batahola incontenible, que se contagió a las tribunas. El partido se suspendió por falta de garantías y se dio por empatado.


Los uruguayos fueron evacuados del país, por temor a que los mutantes fanáticos los lincharan. Pettinato era inteligente en evacuarlos con seguridad, ya que no quería ponerse en contra a los uruguayos. Los brasileros también retornaron a su país, ya que no tenían más partidos por disputar y estaban eliminados. Por suerte para ellos se salvaron de jugar contra Uruguay, ya que como todos saben los brasileros se cagan con Uruguay.


Solo nos quedaba el partido versus Israel del Sur.



5
El plan había salido a pedir de boca. Si perdíamos, el odio contra Israel del Sur sería incontenible. Si ganábamos, la popularidad de Pettinato y el patriotismo reinante podría ser manejado para comenzar la guerra.


Ustedes se preguntarán qué gano yo con todo esto de la guerra por el agua. ¿Todavía no se dieron cuenta que odio a los judíos? Los odio porque uno estafó a mi padre postizo. Pero se los cuento en la próxima. Ahora al partido.


Lamentablemente para la final no contaríamos con Rabito, suspendido por iniciar la trifulca contra Uruguay. Jugaríamos con uno de menos.


Era sorprendente cómo jugaba el team “pijamocha” como les gustaba ser nombrados. Pero más sorprendente aún era entender cómo lograban dominar la pelota con esas barbas largas y sombreros enormes. Los muy hijos de puta se mandaron una flor de jugada y me fue imposible defenderla.


Gol. Gol de Israel.


La tribuna no podía contener el nerviosismo. Los cánticos eran deliciosamente antisemitas: se podía escuchar “Judío sos cagón”, “Andá a jugar en Palestina” y “Si son tan machos construyan otro templo de Salomón”. En la barra brava quemaron varios volúmenes de la Torá Mutante.


Por suerte el primer tiempo culminó así. De la popular bajaba el característico olor a porro y chorizo. ¡¡Cómo me fumaría un porrito ahora!! –pensé-. Y ahí lo recordé: El Negro, un gran amigo de mi pasado en Gualeguaychú, cada vez que se fumaba un porro jugaba mucho mejor. Así que conseguí porro y me puse a fumar con los muchachos.


_Loco, jueguen sueltitos –les dije-.
_Uuh, loco, qué ganas de comer –dijeron un par-.
_Si juegan bien, les compro alfajores de cerebro de rata –les prometí-.



6
El segundo tiempo fue la mejor expresión de fútbol albi-mutante hasta el momento. El porro había surtido un efecto de mejora en las habilidades de nuestros jugadores.


Pero no metíamos un gol ni en el arco iris. El público se impacientaba aunque estaba extasiado con la mejora del team. Hasta que en una maniobra del “Sapo”, luego entreverada por el “Manco” en el área y pifiada por el “Oscuro”, terminó en uno de esos goles de puro culo pero gritados como ninguno.


_GGGOOOOOOOLLLLLL!!!!!


Una de las tribunas se desplomó, pero a nadie pareció importarle. Ni a los ocupantes de la misma tribuna, que seguían festejando aún estando horriblemente mutilados y entreverados entre los que no habían sobrevivido a la caída.


El partido empatado aún consagraba campeones a los judíos. A Pettinato se lo veía feliz en la tribuna. El espectáculo era hipnótico para las masas y si empatábamos el respeto por nuestro país no se perdería, pero el odio por Israel del Sur estallaría. El resultado perfecto.


Todo a pedir de boca, hasta que en la hora un foul sobre el “Sapo” al borde del área me colocó de un empujón en un predicamento. Yo no quería patearlo, pero todos mis compañeros y la tribuna lo pedían. No podía rechazar la responsabilidad. Pero ¿qué hacer?


Si lo pateo al ángulo ganamos. Eso me haría feliz, pero podría complicar mi relación con Pettinato. Si lo tiro afuera, seguro me linchan y tampoco quiero quedar como un cagón. También podría sacarme el peso haciendo un pase a alguno que esté libre.


Ya tomé carrera. Es cuestión de ir hacia la pelota y resolver. Ante mí, la panorámica de la jugada; libres están el “Manco” y el “Sapo”, mientras el “Oscuro” tiene dos rivales arriba que a los empujones le hacen marca personal.






65 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOO!! Qué mal!!!!!! Mi cumpleaños queda afuera del verano!!!! Por poquitos días!!!

Muy buena la conformación de cada equipo, me reía sola imaginándome a los judíos jugando con barba y sombrero!!! Lo más insólito es que yo los veo por acá, en pleno verano, bajo los insoportables rayos de Apolo, con tapados negros hasta el piso, escondidos atrás de la barba y con sombreros de piel!!!!! Serán una especie de penitentes??? Lo más gracioso es que después la gente me dice a mí: “Qué loca!! Con este calor y vos vestida siempre de negro!!!”

Me encantaron los cánticos en alusión al Templo de Salomón destruido por los babilonios y el apodo de “pijamocha” jajajaa. Que increíble que se siga haciendo semejante barbarie!!! Perdón si ofendo a alguien, no es mi intención, pero la verdad que pone los pelos de punta! Alguien vio el capítulo de South Park en que se festeja la circuncisión de Ike, el hermanito de Kyle?? Excelente!!! Pedro, vos seguro que lo viste, no??

¡¡Qué raro!! ¿¿Los uruguayos armando quilombo y dejando mal parado al país?? Nah, no puede ser...

Me muero de intriga por saber qué cagada le habrá infringido el judío ese al padre de Mateo!!!!

Me cagué de risa con las bestialidades mutantes de vender a los hijos para poder entrar al partido, y la gente mutilada festejando sobre los cadáveres sepultados bajo la tribuna desplomada.

Por fin Mateo se pudo lucir en un partido!!! Se consagró como estrella futbolística!! Aclamado por la tribuna para patear ese penal tan decisivo!!! Espero que las Parcas estén de su lado!! Que decisión más difícil, yo como de fútbol no entiendo nada, mejor me abstengo de votar, para que mis compañeros de blog después no digan que salió todo para el culo por culpa de las mujeres que nos metemos a votar sin saber nada de fútbol!!!!!

Anónimo dijo...

Mateo me defraudó por completo. Hasta el momento le vine perdonando todas las atrocidades cometidas (homicidios varios, violaciones por montón). Pero lo que no le puedo perdonar, es que haya jugado el mundial por Argentina mutante y no por Uruguay mutante. Si Mateo, como el mismo lo reconoció es uruguayo, entonces tenría que haber jugado con la gloriosa celeste. Mateo: sos un apátrida.-

Anónimo dijo...

Jajajaja muy gracioso tu comentario "Bolso a muerte" y bienvenido a la seccion comentarios del blog!!!

Pero no te olvides que Mateo fue mandado por Pettinato, para salvar a la Argentina de una revuelta popular mutante!! Cómo le iba a decir a Pettinato que se pasaba de cuadro!!! Además tampoco es cosa de andar por ahi proclamando que uno es uruguayo, no sea cosa que los argentinos mutantes lo quieran linchar!!!

Anónimo dijo...

Buenas!! Muy buen cap futbolero!!

Me mato lo del verano corto. Todo mal!!

Los cánticos excelentes!!


Dark: Idem yo, me muero por saber como lo cago el judío al padre!!

Bolso: No te enojes: Pensalo así. En Uruguay no podía jugar, primero porque no estaba en Uruguay. Y segundo, solo podía jugar en Argentina porque Pettinato se lo encomendó y todo eso fue porque de culo salio la idea del mundial para tranquilizar la rebelión!!

No te calientes loco!! Jajaja.
Y de paso, bienvenido.

Anónimo dijo...

Bueno... Yo vote pase al Sapo y explico porque:

Me parece que patear al angulo libre y patear afuera le sacan emocion. Uno va adentro y otro afuera. Asi que los que quieran ganar o perder, deben seleccionar una de esas.

Despues, de las 4 que quedan me imagino que algunas terminan en gol y otras no.

Patear al angulo del arquero no me gusta. La descarto.

Después quedan los pases a los jugadores, que según podemos ver tienen diferentes habilidades.

El Manco es bastante Duro. El Sapo es un termino medio y el Oscuro es lo mejorcito.

Yo voto al Sapo, para ver que mierda pasa en la lotería que es el futbol.

Dark: Si no sabes que hacer, apostale al jugador que mas rabia te de!!

Anónimo dijo...

Jaja, voy a tener que meditar a ver qué hago, y releer tu post a ver si me sirve de consejo.

Me acabo de acordar de Andrea Frigerio preguntandole a un arquero si era mas dificil atajar un peñal que un "gol". Y no habia Cristo que la hiciera entender que el un "gol" no se atajaba porque ya había sido "gol"!!!!

Anónimo dijo...

jaja... DArk: Es penal y no "peñal", aunque creo que es un error de "dedazo" y no conceptual.

Por otra parte, mateo esta por tirar un tiro libre y no un penal, como decís en tu primer comentario.

Anónimo dijo...

Mis queridos hermanos argentinos: Gracias por la bienvenida. Pero ojo, tengan cuidado con Mateo que ha demostrado ser un gran manipulador. Hasta a Petinatto, que de bobo no tiene nada, lo tiene medio hipnotizado. Respecto de la decisión de Mateo de jugar por la Argentina mutante y no por su país, ahora, reflexionando un poco, me doy cuenta que tieneN razón. Eso si, aunque tenga razón, convengamos que podría haber omitido todo comentario referido a que somos pataduras y encima camorreros.-
Confieso que me costó mucho adaptarme a la segunda parte de Resident Guale. Me gustó y divirtió tanto la primera, que la segunda todavía no me provocó "adicción" alguna, como si lo logró, valga la redundacia, la primera. La primera parte me atrapó, al punto que no podía dejar de entrar al blog todos los días. Eso no me sucede en la segunda. Otra vez gracias por la bienvenida ya que este es mi segundo posteo en esta segunda parte. En la primera, aunque no me acuerdo con qué seudónimo, participé en varis ocasiones. Un abrazo para todos.-

Anónimo dijo...

Paaa no te puedo creer que puse "peñal"!!!! Es que justo estaban hablando de Fernando Peña!! jajajjaa

Y tampoco me había dado cuenta de que había puesto penal en vez de tiro libre, que despiste!!!

Anónimo dijo...

Bolso: Yo soy uruguayo. Creo que Dark también.

Que pena que no te guste tanto esta segunda parte. Tal vez puede ser porque es mas refinada y la primera era mas escrita como por un desesperado.

Cada parte tiene lo suyo y es única.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bolso: Te paso la guia de nacionalidades. Si me equivoco o me olvido de alguno, que el perjudicado me lo notifique.

Pedro: Uruguayo
Dark: Uruguaya
Bolix: Uruguaya
Juan: Argentino
Tixitin: Argentino
Chiro:Argentino
Dodera:Argentino
Maga: Argentina

Anónimo dijo...

Perdón, Bolso a morir y bolso a muerte, somos la misma persona. Parece que el alemán está tocando mi puerta.-

Anónimo dijo...

Bolso a muerte: un gusto tenerte por acá, como te dije antes, pero te aclaro que tanto Pedro como yo, somos uruguayos, igual que Bolix.

Espero que la historia te vaya atrapando más y te veamos más seguido por acá, siempre es bueno tener nuevas opiniones!!!

Saludos!

Mathias dijo...

tengo la explicacion!!

Mateo no jugo con Uruguay, porque Uruguay ya no tiene salvacion!! pero antes nos refugiabamos en el futbol (soy yorugua) y ahora ni siquiera eso podemos... y calculo que para el 2034 vamos a estar peor aun... jeje

QUe lo patee Juan Ramon Carrasco.. que ya tiene experiencia en meter un gol en la hora, para ganar un partido pero echarse a la gente en contra al mismo tiempo jejej


Pudrila en el angulo mateo!! y tirate a la fosa a chapotear con los mutantes..

y abajo ponete la camiseta de Uruguay, como el loco Abreu!!
PD:que se crio en la casa de mi abuela jeje

saludos muy bueno el capitulo..
y mas aun con ese touch futbolero...

se lo voy a leer a mi vieja que hace 20 años es esclava de las novelas brasileras ajaj

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Muy bueno tu comentario Mathias!!!

En una de esas tu vieja se engancha tambien!! estaria genial!!
jajaja

Anónimo dijo...

MAthias. Muy bueno lo de meter el gol y chapotar con los mutantes!!

Si le llevas el cap a tu vieja, te convendría hacerle un resumen antes!!

Anónimo dijo...

Yo digo que la madre de Mathias tendría que comenzar leyendo el 1, que estaba buenisimo, y luego leer este!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Yo ya vote por que se la pase a oscuro (Imaginando que se juegan de noche los partidos) entonces se pierde entre la oscuridad y se la manda a guardar.

Termina el partido con musica de fondo ¨We are the champions¨ (Queen).
Queen (We are the champions)
Papelitos y todos contentos de alegria, por lo menos asi lo veo yo.

Anónimo dijo...

jajaja . Chiro, muy bueno. Recordame el nombre del periodista que habano en mano decía esa frase. Nimo era?

Anónimo dijo...

Jaja, que bueno!!
Me pregunto si acá se sacrificará a los perdedores como en culturas antiguas... porque son bastante salvajes!!!

Hay datos de tribus precolombinas que jugaban a un deporte con pelota (hecha con una vejiga de oveja inflada) y en los que al terminar se sacrificaba a uno de los cuadros, pero los historiadores no habían podido determinar si era el cuadro perdedor o el ganador!!

Anónimo dijo...

Pedro: puede ser Guillermo Nimo?

Anónimo dijo...

DArk: Muy buen dato sobre el futbol antiguo!!! Lo que no sabia era que se desconoce el cuadro sacrificado!!

Si! ese mismo!! Nimo.

Anónimo dijo...

jaja muy buen cap!
me mato a todos festejando horriblemente mutilados sobre los muertos jajaja

pedro: yo tambien soy uruguayo jeje, y del bolso a muerte por supuesto.

mi cumpleaños tambien queda afuera del verano dark jaja pero yo cumplo en marzo y ya no hace tanto calor desgraciadamente...

bueno nos vemos(figurativamente jeje)

Anónimo dijo...

BUEN VIERNES PARA TODOS!!!!!

Pedro: sí, re loco lo de los sacrificios, ahora no recuerdo si eran los Mayas u otra tribu. Supongo que si sacrificaban a los mejores, era mejor alabanza para los dioses, pero que conviccion que tendrian que tener los tipos para jugar bien e inmolarse, no?
Si fuera acá seguro juegan todos para el culo con tal de salvar el pellejo... ahi esta!!!! Eureka!!!!!

Capaz que la selección piensa que se gana los van a sacrificar y por eso juega tan mal!!!!!

Cotorraloca: Nos re cagaron los cambios climáticos, pero a vos te caia el cumpleaños al principio de clases, que embole, no?? Yo por suerte estaba de vacaciones, pero ya empezaban los terroríficos avisos de comienzo de clases y era para matarse!!! Se acuerdan de esa sensacion espantosa???!!!

Anónimo dijo...

Cotorra: Yo también soy bolso y creo que Dark también. No se Bolix, pero tratemos de dejar de lado partidismos.

Dark: Muy buena teoría de porque la selección juega tan mal. Aunque en los últimos dos partidos no fue tan malo.

Si!!! Recuerdo esos avisos de clases. Ademas que en esa edad, las clases demoran eones!! La percepción del tiempo depende de cuantos años lleve uno en la vida!!

Anónimo dijo...

Si, yo soy de Nacional también, pero como ya cité anteriormente, no me interesa el fútbol.

Es cierto lo del tiempo!! me acuerdo el 1º año de escuela, era eterno!!!!!!!!!!!!!!! Y ahora, quién diría que ya vamos por la mitad del año casi!!!!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Buen dia, mas porque hoy es viernes!!

Ayer no estube mucho por aca porque me la pase luchando con el msn, no se le paso que me conectaba pero no habria la pantalla principal. Instalaba y desintalaba y nada, bueno ahora funk de 10.

Yo soy de Independiente (Arg.).

Y tambien me acuerdo de esos dias de escuela, pero mas de las vacaciones eran interminables y ahora 21 dias se me pasan volando no disfruto de nada.

Anónimo dijo...

jajaja,, uste tiene q tirar al angulo libre, hacer el gol y salirloa festejar a la tribuna, juegue a ganar nunca a perder.
Muy buen capitulo jajaja
saluu

Anónimo dijo...

Es verdad, Chiro! Las vacaciones se pasan volando ahora!! que desgracia!!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Vos sabes Dark ya me tome 15 dias de vacaciones en verano y me quedan 15 para invierno pero no hay caso se me pasan volando y cuando era chico 15 dias eran una eternidad, no pasaba el tiempo.

Con respecto a esto:
Por supuesto que el partido terminó bochornosamente a las trompadas, ya que como todos saben, a los uruguayos les encanta concluir los partidos a las piñas.
No, eso ya creo que lo dejaron de hacer no.

Anónimo dijo...

Tal cual!! Y yo para colmo tengo período de exámenes en plenas vacaciones de julio así que de vacaciones no tienen mucho...

Yo creo que las cosas siguen tal cual como dice Mateo!! Lamentable...

Anónimo dijo...

Buenas noches amigos. Leí atentamente el capítulo y sus comentarios, y fiel a mi costumbre, pasaré a exponer algunos de mis brillantes aportes (por demás constructivos) que jerarquizaron siempre ésta sección.
En primer lugar, Mateo hace referencia erroneamente al "talón de Aquiles". En realidad, inexistente, ya que lo que se conoce como talón, basicamente es el hueso calcáneo, donde se inserta el "tendón de Aquiles" (a ésta altura Mateo se asemeja cada vez más a Pedro, por sus constantes yerros)
Me resultó cómico pero contradictorio a la vez (obviamente de un tenor menor a las constantes contradicciones de Pedro); por ejemplo si da lo mismo empatar que ganar, para que semejante planteo al final? Tal vez a Mateo se le dio por romper con esa regla que todo uruguayo triunfa siempre en Argentina (imposible no recordar a ese brillante uruguayo dirigiéndose hacia otro colega y connacional:" mirá pibe,si Beethoven hubiera nacido en Tacuarembo,sería director de la banda del pueblo") o quizás su sangre charrúa le impida darle otro mundial a la Argentina.
Imposible imaginarme a un Pettinato octogenario con tanta vitalidad (en fin, otra de las tantas grietas que sucesivamente presenta la historia)
Brillante una vez mas tu posteo, Darcuin. La comparación con el "juego de pelota" Maya, y la selección fue mortal, pero ojo que las ovejas vinieron de Europa, la pelota que se usaba era de caucho.
Con tu referencia al antisemitismo de Mateo, no has ofendido a nadie Creo recordar, que antes de morir, su padre le dijo algo parecido a: "no confíes ni en un uruguayo, ni en un judío"
Excelente también, el posteo de "Bolso", por que llama a la reflexión sobre la sarta de atrocidades cometidas por Mateo. Además adhiero al CNF desde mi infancia, no solo por su nombre sino, por enarbolar los colores de la bandera de Artigas.
Una verdadera caradurez, me resultó el comentario de "el chiro"; 30 días de vacaciones le parecen poco, siendo que en realidad si dejara de asisitir a su trabajo por un año, nadie notaría su ausencia.
Por último Juan ,"el culto", que prefiere un buen libro (no pasó de la revista "Gente"), y por eso no opina de publicidad, cuando en realidad no ve televisión, porque no tiene (después de la división de bienes)

Anónimo dijo...

Dodera: Te voy a responder para que no quedes como un crá en tus planteos.

1) Mateo relata lo que le pasa y no es un literato. Por lo tanto utiliza léxico como el de la mayoría de los mortales. Se entiende cuando dice "Talón de Aquiles".

2) Mateo claramente expone que si gana el fanatismo podrá ser llevado por Pettinato a la guerra, pero si pierde, el odio de todos los países restantes generara un odio mayor. Creo que la diferencia es obvia. Le recomendaría que lea mejor y mas atento.

Por otra parte, como gran fanático del CNdeF, me avergüenzo de compartir mi amor incondicional por esos colores con semejante payaso como ud.

Anónimo dijo...

Dodera: Me gustaría que dejaras una lista de las "grietas de la historia" para que con los demás fanáticos podamos aclarártelas.

Anónimo dijo...

Buenos días! Espero que hayan pasado un buen fin de semana!!!

Williman: es verdad lo que decís respecto a las ovejas, pero estoy segura de que la pelota estaba hecha con una vejiga de animal, porque me pesqué una rabia horrible, si hubiera sido de caucho no me hubiera molestado.

Y se me había pasado por alto lo del "talón de Aquiles"!! es verdad que la parte del cuerpo se denomina tendón de Aquiles, mientras que la otra denominación alude a las debilidades de una persona en alusión a la única parte vulnerable del Pelida.

Brillante tu aporte acerca de la frase póstuma del padre de Mateo! Me había olvidado de que le había dicho que nunca confiara en un judío!! Supongo que en el proximo capítulo sabremos por qué!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Buen Lunes amigos !!!

Dodera: A ver si entendes al autor. Cuando escribio Talon de Aquiles (todos entendimos que quiso decir),es como decir:
Dodera deja de romper las pelotas cuando el hombre no tiene pelotas (la cazaste, entonces no la sueltes).

Saludos y buen comienzo a todos !!!

.......

...::: CHIRO :::... dijo...

Holaaaaaaaaaaaa !!!!
Estoy solo !!!!
Que paso no hay nadie !!!

Anónimo dijo...

Hola Chiro: Ta todo tranqui por aca. Yo estoy con trabajo hasta las bolas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, buenas!!!
Che, Bolix por donde anda?? No apareció por este capítulo, no?

Ayer leí en el diario una nota sobre el programa de Pettinato, que empezo anoche y decía que una vez fue Karina Jellinek y le preguntó si era verdad que una vez le pidieron que firmara un cheque y la idiota lo dedico!!!!!! "con cariño, Karina" Se imaginan????

Anónimo dijo...

Hola gente, buenos días, yo ando bastante a full en mi trabajo y por eso no he aparecido mucho por acá, me gustó el cap. pero no entiendo mucho de futbol así que no sé que votar tampoco.
: S

Anónimo dijo...

Hola amigos. Una vez mas, me encuentro con uno de los tantos posteos anodinos, que amedita algunas consideraciones (fiel a mi estilo: con humildad y respeto)
El mismo, Pedro, arranca mal, con una excusa disparatada (propia de un "boludo nervioso" como tú), cuando en realidad, nunca has podido dejar de responderme.
Continúas en una postura patética de ser el "vocero oficial" (y defensor a ultranza) de la historia, haciendo el papel (de payaso) que en su momento hicieron Corach con Menem, o Anibal con los Kirchner.
Justamente Mateo, no es un "literato" (según tus dichos), pero en ésta oportunidad (y en otras tantas) intenta serlo, de manera exagerada (y errónea)
A propósito del "talón de Aquiles", bien vale aclarar que "el resto de los mortales" se refiere exclusivamente al mismo, como "talón"(a secas), de la misma manera que a Boca (y no a River) como al club de la "ribera" ("riviera", es un derivado francés que ni siquiera figura en el "DRAE").... y a los salames como tu, sólo los llaman

Respecto al resto de tus frasecitas, debo decir, ante todo, que detesto los "fanatismos" a los que haces incapié.
En segundo lugar, trata de escribir en singular, y no en plural (es de poco hombre tu patoterismo)
Obviamente, no necesito que me aclares nada (lo tuyo sólo oscurece); vives desinformando al blog con tu ignorancia y con tus citas "berretas" extraídas de Google.

Curioso tu fanatismo por el "Club Nacional de Football"; siempre pensé que eras fanático de "Sacachispas por el orto"

Bueno amigos, me voy a descorchar un Chandon, para festejar la 50° "bolufrase" escrita por "el chiro"

Que tengan buenas tardes (una lástima que la joven, bella y existosa, me refiero a Maga de agua, todavía no posteó nada)

Anónimo dijo...

Es cierto, hace un montón que no la vemos a Maga por acá.

Podrías aclarar Williman a qué tipo de "fanatismos" te referís cuando te dirigis a Pedro? porque no me quedó muy claro...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Darcuin. Me refería al fanatismo por el futbol (en éste caso, CNdeF), y a la frase textual: "para que con los demás fanáticos podamos aclarártelas" No sólo estoy en desacuerdo con los fanatismos, sino también con los "masificadores-manipuladores", al estilo Pedro, que escriben en plural para incluir al resto.

Hablando de otra cosa, me acordé sobre la pelota hecha con vejiga de animal; los egipcios la fabricaban, y sobre un deporte argentino, todavía peor en sus orígenes, llamado "pato"

Anónimo dijo...

Dodera, para vos que siempre corregís a los demás, se escribe "hincapié" y no "incapié" como pusiste. Tarde o temprano, hay que aprender a escribir, amigo.

Anónimo dijo...

Pedro, estoy de acuerdo con vos, un capítulo muy futbolero, y lo cierto es que medio me pierdo en las descripciones del juego. Por lo que mi voto es por la opcíon 1 y no es por ningún tipo de discriminacíon hacia los israelies y menos mutantes, sino porque hay que votar algo. Y no te enojes , pero tampoco entendí eso del fanatismo si gana o si pierde, la diferencia de manera clara debe estar en el escritor, y en vos, obviamente...
Y Dodera te critican una H (siendo que es muda) y aceptan pasivamente lo demás con dos excepciones Dark y Bolso, sin embargo tus comentarios son de los más interesantes,es impresionante que recuerdes las palabras del padre de Mateo, a todos se nos pasó,o agregues una alusíon a Onetti, estoy segura, que, quién escribe esta historia, prefiere lectores como vos, que más allá de ironias y chistes le dan vuelo al blog, y no todos los que como único comentario escriben solamente dos palabras: "Muy bueno". Espero , por eso,que Cotorra loca me mandé, pero tarde, a aprender a escribir.
Hasta la Victoria Siempre

Anónimo dijo...

Coincido con vos Williman, los fanatismos me deprimen, sobre todo futboleros, pero creo que Pedro se refería a los fanaticos del blog.

Que bueno verte por acá de nuevo Maga!!

Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Dos palabras sobre tu posteo,Maga de agua: "Muy bueno",jajajajaja
Tal vez recuerdes que el mismísimo García Marquez, propuso abolir la letra "hache"
No obstante, al igual que tu, adhiero a la vrishante propuezta del hamigo "Cotorra loca", voi a haprender a ezkrivir, pero tarde (temprano, ni en pedo!)
"Cotorra loca", zavelo: zoz hun grozo!!!!

Anónimo dijo...

Hola, hola, cómo están?

Anónimo dijo...

Buenas... hay alguien por ahi?

Anónimo dijo...

Hola, estoy por aca, esperando irme a mi casa de una vez!!

Anónimo dijo...

Hola chicos!! No hay nadie por aca?
Vieron que salío patear al ángulo libre?? Lo cual significa Mateo podría consagrarse como nuevo ídolo futbolístico!! Pero uno nunca sabe como puede reaccionar Pettinato al ver empañados sus planes...

...::: CHIRO :::... dijo...

Hola !!!.

Master ya se termino la votacion ahora quiero saber cuando se viene el proximo capitulo, de una fecha.

Hola Dark y las demas personas donde estan ?
Pedro, Bolix, Juan y bue tambien para el ignorado y su coequiper.

Anónimo dijo...

A la mierda. Ganó angulo. Veremos que pasa.
chicos, todo bien?

Cuando saldrá el próximo cap?

Anónimo dijo...

Hola Gente cómo andan, todo ok?
Yo estoy deseosa de próximo capítulo, espero que tenga un poco menos de futbol así puedo participar un poco más, me limito a participar de lo que entiendo, como debe ser. Pero felicito al Master por escribir capítulos para todos los gustos, para los aventureros, para los morbosos, para los futboleros, para los enamorados, para los peleados con las señoras, etc. (Es como el reclame de Coca Cola, viste?...)

Que pasen todos muy bien, y terminen bien sus jornadas, ojalá tengamos pronto el próximo capítulo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen día!! Por suerte ya es viernes!!!

Coincido con vos Bolix, yo tambien espero que el próximo capítulo tenga menos detalle futbolístico, aunque como siempre tiene toques de humor, lo disftuté mucho. Además está bueno, como decís, que haya capítulos para todos. Por lo menos nosotras somos tolerantes y le sabemos encontrar lo bueno al capítulo (no como aquel muchacho que dijo que tenía muchas citas "cultas" y no lo iba a leer más")

Les deseo un fin de semana genial!!!

Anónimo dijo...

Buen Viernes a todos!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Hola buen dia !!!
Y tambien viernes dia que me pone contento al saber que mañana descansamos.

Dark no creo que cambie mucho la historia con respecto al futbol ya que todas las opciones para votar hablaban de ello.

Y para alegrar un rato el dia (no va ser de otra forma que un chistecito de futbol para Bolix).

Un padre lleva a su hijo a ver un partido de fútbol. En el medio del juego, el nene le pregunta:
- Papi, ¿por qué todos insultan a ese hombre?
- Porque le tiró una piedra al árbitro.
- Pero si no le acertó.
- ¡Por eso, hijo, por eso!

Saludos y espero que hoy podamos hacer chat bloguistico.

Anónimo dijo...

Jajaja!!!

Igual, puede que cuente medio rapido el tema del gol y despues se detenga en las consecuencias.

Además vamos a tener la anecdota del judío, que me tiene intrigadisima!!!!

...::: CHIRO :::... dijo...

Parece ser que hoy no pasa nada.
Saludos y buen fin de semana para todos.

...::: CHIRO :::... dijo...

Buen comienzo de la semana para
todos !!!

Hoy dia de estreno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, hola, definitivamente falta un comentario que había por acá. je je!!!

Anónimo dijo...

Buenas!! Acá esperando el nuevo cap!!
Falta un comentario bolix? A que te referís?

...::: CHIRO :::... dijo...

Pero que feo.

Una rima a lo Belen Francese.

Ignorado y borrado.

Hola Pedro.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, sacábamos cuentas con Chiro de que William habría dejado algún mensaje (bien desagradable, al estilo de él) el cual parece haber sesaparecido. Cosa que no me extraña en absoluto, sino que me extraña que no esto no haya pasado antes jiji.

Anónimo dijo...

Hola chicos!

Jua jua. Anda a saber que decia!!

Se esta por venir el cap. Veremos que pasa!!