Capítulo VII. “La vaca”.



1
_Prefiero Pettinato. Debe ser mejor Pettinato que cualquiera de los otros dos.
_¡Gran elección! -gritó el obeso personaje, golpeando con vehemencia la mesa-.


El perro flaco voló por los aires y Rabito casi lo engulle de un bocado.


_Excelente elección, JA-JA-JA! –continuaba riendo y gritando-.


Este gordo esta totalmente loco –pensé-. En ese instante, la bola de grasa tosió trancado por sus estertores hilarantes, estampándome una horrenda flema en la frente.


_¡¡La concha de tu madre gordo puto!!
_Lo siento –respondió riendo, para mi sorpresa-.



2
_Al final, ¿que ganaré con todo esto? ¿Mi libertad? ¿Creen que soy estúpido?
_Usted tiene mucho que ganar y nada que perder. Piénselo bien. Si no logra realizar la misión, podrá vivir toda su vida entre los mutantes, siendo de esta forma, libre. Si cumple, será un hombre libre en nuestro país.
_¿Libre? ¿Cómo me van a dejar libre si tengo el virus?
_Está en lo correcto, pero le falla un detalle. El virus sólo se contagia en la fase de eclosión y usted nunca ha llegado a ella. Bajo un control estricto, llevará una vida normal, una vida de héroe.
_¿Y mis otros familiares aquí cautivos?
_Ellos deberán permanecer en este edificio, pero le prometo que si se encontrara la cura de esta enfermedad, serán los primeros en ser curados.


_¿Cuándo parto a la misión?
_Mañana mismo. Está todo preparado.
_¿Y cómo contacto a Pettinato?
_Pettinato es el Apóstol, figura máxima de la ciudad. Tarde o temprano dará con él.
_¿Y qué cuidad es esa? ¿Dónde queda?
_Me imagino que ya le informaron que la tierra se encuentra en una pequeña era glacial. Por ello muchas poblaciones de ambos hemisferios han sido empujadas hacia el ecuador. La Argentina mutante no es la excepción. El país que antes se extendía hasta Tierra del Fuego, ahora se comprime en la mitad del territorio.
_¿Me imagino que me mandan a uno de los sitios más templados, no?
_Correcto. La ciudad de Armadiegón se erige sobre la antigua ciudad de Salta.


_¿Armadiegón?
_Recuerde que toda su estructura social y de estado se basa en Maradona y la fe en su iglesia. Las ciudades se refundaron con nombres que recuerdan a ese d10s.
_¿Y cómo voy a confundirme con ellos? ¿Cómo hablan?
_No entre en pánico. Los mutantes son como los argentinos de su tiempo, solo que menos inteligentes y con los instintos más profundizados. Pero el Sr. Palas se lo explicará en detalle. Duerma y coma bien, ya que mañana temprano partirá.
_Un solo punto no me queda claro…
_¿Cuál?
_¿Como sabrán dónde me encuentro para rescatarme al finalizar la misión?.
_No se preocupe. Sabremos como contactarlo.


“Sabremos como contactarlo”. Seguro se refería veladamente al chip que insertaron en mi cabeza. No soy tonto. No creo que me rescaten al cumplir la misión. Estos Yankees siempre utilizan a todos para su propio beneficio. Si unos civiles muertos en una guerra son “daños colaterales”, mi muerte o desaparición sería una nimiedad. De todas formas no soportaría vivir entre mutantes. Es como condenarme a la libertad en un hospital de leprosos.



3
El camino a mi habitación fue todo en silencio. ¿Cómo me recibirían los mutantes? Desde chico adoraba las películas de terror, pero ser parte de una de ellas no era nada alentador.


_¿Palas, viste que lo puteé al gordo de mierda y me pidió disculpas? –corté con algo anecdótico el silencio-.
_¿Y tú piensas que le traduje textual? –respondió lacónico-.
_¿No fue así?
_De haberlo hecho, estarías en terapia intensiva. El señor Kantropus es uno de los hombres más desequilibrados y violentos que he conocido.


Palas era extremadamente inteligente y le debía una. En lo poco que lo conocí, me generó respeto y afecto.


_Palas, cuéntame sobre los mutantes.
_Una de las cosas más importantes que debes saber es que los mutantes son fácilmente impresionables. Son inteligentes, pero tiene la mentalidad de un niño y la agresividad de un irlandés borracho.
_¿Y si me descubren?
_Ellos se guían por el olor. Tienes el virus, así que no sospecharán.
_¿Y mis ojos? ¿Y el sangrado?
_Es muy fácil. Te daremos unos lentes de contacto para presentar la vista inyectada en sangre. Respecto al sangrado, es tan fácil como pincharte un dedo con un alfiler y desparramar un poco de sangre en nariz y lagrimales. El sangrado no es permanente, así que con mantener un rastro seco por un par de días no debería generarte problemas.


_¿Y la ropa? ¡Me imagino que no voy a ir vestido así!
_En este preciso momento llega tu ropa…


Un guardia saludó respetuosamente a Palas y entregó un paquete. Él mismo contenía la vestimenta para la misión y los lentes de contacto.



4
_¿Cómo me veo?


La vestimenta consistía en una túnica entera gruesa como para soportar las bajas temperaturas reinantes. Al tacto supuse que la tela era de lino y algodón. El color gris, oscuro, triste. Los zapatos unos deportivos muy viejos y sucios. Los lentes de contacto y la sangre seca saliendo de mis ojos redondeaban el disfraz.


_Bien. Realmente eres un mutante.
_¡¡Quiero tu cerebrooooooo!! –actué-.
_No son zombies. Son mutantes.
_Lo sé. ¿Pero cómo debo actuar?
_No razones inteligentemente y sé agresivo ante la duda. Si observas el comportamiento, podrás simularlo mejor.
_¿Y los olores?
_Lo mutantes no se bañan. Debes oler lo peor que puedas.
_No es problema.
_Recuerda que Todos adoran a Maradona. Crearon una nueva era. Viven en el año 68 de la era Maradoniana. Es importante que no lo olvides.
_¡Que inventivos!
_La navidad Maradoniana es el día 30 de Octubre y las pascuas el 22 de Junio.
_Sé todo sobre Diego.


Como todo argentino, soy un fanático incondicional de Diego. El 30 de Octubre es la fecha de su nacimiento y el 22 de junio de 1986 convirtió los dos famosos goles a los ingleses.


En 1986 era un niño, pero todo buen padre argentino se encarga de describirlo con lujo de detalles a su hijo, de la misma manera que un padre uruguayo refiere a Maracaná. Estas epopeyas son narradas de generación en generación, convirtiéndose luego en mitología deportiva.


_Ahora duerme; mañana es el gran día.


Palas se despidió mientras Rabito se acurrucaba en la cama luego de dar varias vueltas. A pesar de la tranquilidad del entorno, no podía conciliar el sueño. Como en los antiguos tiempos en la casa de mi abuela en Gualeguaychú (cómo habrá sido el destino de mi abuela, ahora que lo pienso), necesitaba leer para dormir.


El manual de la pierna salvó ese vacío de biblioteca que mi habitación presentaba. Salteando aleatoriamente de página en página, hallé temas muy interesantes. Por ahí decía que la pierna era tan autónoma e inteligente que podía llegar a controlar la pierna sana si se la programaba para alguna tarea.



5
La brisa era terriblemente helada en el último piso del edificio. Por fin me hallaba al aire libre. No era una ciudad, sino una base militar en alguna parte de la ex Colombia. La sabana se extendía hasta el horizonte. Imagino que el cambio climático había acabado con la selva que en gran parte cubría el territorio colombiano.


El frío aumentó aún más con la rabiosa ventilación que provocaban las aspas del helicóptero. La despedida fue escueta. Primero Peter, el gordo inmundo con una venia militar, seguido por un apretón de mano de la hermosa y distante Leonor.


Palas me acompañaría en este trayecto. No era su tarea, pero era el que mejor comprendía el español. Al despegar, la aeronave provocó un nauseabundo vació en mi estómago. Casi vomito. Rabito también la estaba pasando mal.


Como había imaginado, el edificio era una gigantesca mole en medio de la nada. Un inmenso cono invertido que hacia añicos el paisaje natural, rompiendo la ondulante línea del horizonte


Las náuseas continuaron. Solo pude hallar paz en el gesto sereno, casi ido de Palas.


_Palas. Gracias por todo.
_Mucha suerte, Mateo. Toma esto, lo último que necesitas.


Palas extendió el brazo, alcanzándome una cantimplora.


_El agua es el bien más preciado –agregó-. Te va a ser de mucha utilidad.
_Gracias.
_Debes ocultarla. Úsala con moderación. Muchos te matarían por solo un sorbo.


Dos horas después, aterrizamos en un descampado.


_Debes caminar en aquella dirección –dijo Palas señalando al Sur-. En 30 minutos encontrarás un camino.
_Fue un placer conocerte.


Lo despedí con un abrazo. Podría ser el último hombre no mutante que vería en mi vida.



6
Cagado hasta las patas del susto pero disfrutando la libertad, emprendí la marcha. Cada pasto que se movía, cada pájaro que sobrevolaba generaba en mí un sobresalto exagerado.


Por suerte no estaba solo. Rabito, mi fiel aunque estúpido perro, me acompañaba en esta increíble historia. Tantos años desde aquel comienzo encerrado en mi habitación. Cuántas guerras que no vi en el informativo. Miles de goles que nunca grité.


Ensimismado en esos pensamientos no percibí que ya en el camino, era alcanzado por un vehículo. Era una carreta destartalada. Con dos bueyes flacos al frente y una vaca famélica detrás, la conducía un mutante.


_¿Lo alcanzo a la ciudad? –preguntó cordialmente-.


Era sin duda un mutante. Lo delataba la piel arrugada y pálida, los ojos inyectados y la sangre que brotaba lentaespesa pero sin pausa desde sus orificios. Sin haberme dado tiempo a responder con un salto felino se ubicó a mi lado.


_¿No responde? ¿Le comieron la lengua los humanos puros?


Debía responder algo. Este ser inmundo sospechaba. Rabito no sabía qué hacer. De seguro no ladraba por miedo a que le apretara las bolas con el dispositivo. El mutante me miró fijamente a los ojos desde unos pocos centímetros. Podía sentir la respiración profunda. Su aliento. Su hedor a cloaca. Lo pabellones nasales se agitaron, sus dientes se descubrieron cual perro rabioso. Estaba olfateándome.


_Voy a Armadiegón. –dije dándole un fuerte empujón-.
_Suba. Lo alcanzo.


La conducta agresiva había dado resultado.


Ya en la carreta, haciendo camino al andar, comprendí que los mutantes debieron heredar muchos de nuestros comportamientos e inventos. No obstante la carreta era un invento de “los puros” y era acarreada por bueyes. La vaca seguramente era llevada por leche fresca, aunque se encontraba tan deshidratada que poca podría producir.



7
Una de las cosas más odiosas de la escuela eran las redacciones. Redacción de “mi madre”, “mi patria”, “el verano”. Las horas más hermosas de la tarde infantil se quemaban inútilmente en el intento por escribir una sola línea.


Entre tanta redacción inservible, se hallaba la reina de todas. Redacción a “la Vaca”.


Creo que hoy, con más práctica escribiría algo como esto:
La vaca es un animal pacifico, que el hombre en su egocentrismo carnívoro dominó para cosechar su carne. Este ser no sospecha que la mano que lo alimenta lo enviará de vacaciones sin retorno a una casita del horror denominada matadero.


No solo son sacrificadas las vacas adultas. Algunos hombres con los dientes tiernos las prefieren jóvenes, por ello algunas crías son inmovilizadas para que sus músculos no se desarrollen. Por suerte para los consumidores, el material procesado no tiene rostro, ya que son demasiado cobardes para reconocer que la satisfacción gastronómica proviene de un vil asesinato de un bebé.


Las vacas pecan de poco inteligentes. Sin duda, si alguna fuera despierta, nos denunciaría por genocidio. Las vacas deben ser Armenias, Somalíes o de Bosnia, ya que si fueran judías todos los días nos recordarían su matanza en homenajes y mausoleos.


No digo que seamos vegetarianos. El humano es carnívoro. Yo lo soy. Lo que sí pienso es que deberíamos ser menos hipócritas.



8
Ustedes dirán: “Que dice Mateo a favor de la vida, si el mismo asesinó a unas cuantas personas”. Pero yo mato humanos, no animales. Los animales no tienen la culpa de nada.


Tienen sentimientos. Ellos ven el matadero y tiemblan, de la misma manera que tiemblo yo, ahora que a la distancia, la silueta de la iglesia gótica que domina el centro de la ciudad de Armadiegón, se hace presente.


Después de mucho tiempo no tengo dudas. Solo un sentimiento inunda mi cerebro: Pánico.



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena sorpresa!!! Un nuevo capítulo en medio de esta tarde gris de viernes!!!! (No sé en los lugares de residencia de ustedes, pero acá está por llover, supongo que en Argentina también. En una de esas el unico q se salva es Dodera que probablemente esté en una playa paradisiaca del Caribe)

Que mal el gordo con un perro flaco!! Tendria que ser como un personaje de mi serial preferida de la infancia Jake & Mc Cabe (o Jake y el Gordo) donde el obeso fiscal tenia un bulldog divino llamado Max, siempre aplastado en un sofa de cuero. Ya que estoy hago un llamado a la solidaridad, si alguien sabe de algun sitio donde me pueda bajar algun capitulo, que me paseme el link, por favor!!!!!

Jajaa muy gracioso lo de Armadiegón, la morfología de la palabra d10s y toda la cultura entorno a Maradona, inlcuida la nueva “era“. Muy bien pensado, la historia se desarrolla en el año 68 despues del nacimiento de Maradona, teniendo en cuenta que el relato es 22 años más adelante.

El agua pasó a ser casi como el eslongan del perfume de Diesel, “Fuel for Life: use with caution“ jaja. Tambien me recordo aquel aviso casi apocaliptico, en el que quedaba una sola coca cola en el mundo. Cada vez que lo veia entraba en pánico.

Muy ocurrente la adaptacion del dicho!! “le comieron la lengua los humanos puros“!!! jajaja

Brillante la reflexión sobre las vacas!!!!!! Menos mal que hoy no tenia pensado ir a la chiviteria!!!! (que es uno de las pocas tentaciones a las que sucumbo porque generalmente no como carne)

Muy buen fin de semana para todos!!! Nos vemos el lunes!!!!

Anónimo dijo...

Capítulo interesante donde Mateo hace una mirada hacía atrás cuando vá yendo hacía adelante sin saber con exactitud lo que le devendrá...me agradó la reflexión sobre nuestras costumbres carnívoras y en nuestras hipocresías cotidianas...

Anónimo dijo...

Muchas partes son buenas, pero la que mas me sorprendió es : "Las vacas deben ser Armenias, Somalíes o de Bosnia, ya que si fueran judías todos los días nos recordarían su matanza en homenajes y mausoleos."

Muchachos. Siempre terminamos comentando los mismos. A ver si los lectores "ocultos" se animan a dejar algún comentario. Bobera no muerde, así que anímense.

Anónimo dijo...

Coincido contigo, Darcuin; una buena sorpresa! Si bien en su momento noté que ésta segunda parte de la saga había comenzado floja, afortunadamente va de menor a mayor,generando el suspenso (y el deseo de leerla) de la primera. Me cagué de risa con lo de la "playa paradisíaca del caribe" jajaja;si bien actualmente no estoy en una de ellas,afortunadamente sigo de vacaciones hasta entrado abril.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Seguis de vacaciones!!!!!! Que suerte!!!!! No sé que clase de trabajo afortunado tendras que te permite tanto tiempo de vacaciones, pero si hay una vacante avisame!!! jaja

Es verdad, Pedro!!! con lo de las vacas judías casi me muero!!!! estuvo espectacular!!!

Anónimo dijo...

Mas sorprendido que por el espectacular capitulo, los estoy por la respuesta recatada y centrada del señor Dodera (notaran que no puse bobera).

Creo que lo que tenia nervioso a este señor, era la "flojera" del comienzo de esta segunda parte.

Si el gran Maestro de las Marionetas esta iluminado y nos regala brillantes capítulos, estaremos a salvo de las bestias.

"Un gran capítulo de RGII amansa a las bestias".

Anónimo dijo...

par cuando la pelicula che?????!!!!!!
tambien espero que se vincule mas con botnia, que asi fue como empezo todo esto. que no se pierdan las raices-. igual esta 10 puntos. saludos

Anónimo dijo...

"Muchachos. Siempre terminamos comentando los mismos. A ver si los lectores "ocultos" se animan a dejar algún comentario. Bobera no muerde, así que anímense"

Al que le tienen miedo es a ti, y a tus vicios de marica degenerado y compulsivo, "forrer" Pedro.
Intenta levantar un poco tu nivel de creatividad; ese video japonés (de pésimo contenido) que "pegaste" en el capítulo anterior, fue emitido en un par de programas "pedorros" de tv, ergo, esa misma idea, la tuvieron unos cuantos "pejertos" más, antes que tu (a los que desafortunadamente, y como buen "pejerto" meritorio, has copiado)
Si sigues así, ni siquiera Claudio Williman Dodera,se animará a "dejar algún (humilde) comentario".

Anónimo dijo...

Pichicho:

Cri, cri.... cri, cri!

Anónimo dijo...

"Si el gran Maestro de las Marionetas esta iluminado y nos regala brillantes capítulos, estaremos a salvo de las bestias"

"Un gran capítulo de RGII amansa a las bestias".

Williman Dodera diría humildemente: de tu "pederastía" bestial,"forrer" Pedro......serás el "gordo" Peter?

Anónimo dijo...

Pichuchus:

Estas equivocado por poco. Soy pederasta mental. Justo me estaba masturbando pensando en tu mentalidad de niño.

Anónimo dijo...

"Pichicho:

Cri, cri.... cri, cri!"

Tantas horas en la oficina, te dejaron así de traumado? Dios quiera que por el horario, la oficina esté bajo llave y por ende no tengas acceso a la PC; además, que un rapto de lucidez (estoy pidiendo demasiado,no?),te impida entrar a un cyber, ya que no estás en condiciones de hilvanar una sola frase coherente.
Pedro (notarán que no puse "forrer"), deja de actuar como una "loca"; ojo, Williman Dodera es recatado y centrado; por ello aplaude tu esfuerzo en disimularlo; al menos has obviado el "picho" o el "pichu" que tanto te obscesionan

Anónimo dijo...

"Pichuchus:

Estas equivocado por poco. Soy pederasta mental. Justo me estaba masturbando pensando en tu mentalidad de niño."

Nadie se dio cuenta de la lacra que eres.... "Juas!"

Anónimo dijo...

Esta bueno el capitulo, yo recien me empiezo a enganchar con esta historia.

la bola de grasa tosió estampándome una horrenda flema en la frente, aaagggg (sin comentarios).

_¡¡Quiero tu cerebrooooooo!! –actué-.
_No son zombies. Son mutantes.
Ja ja ja ja.

Sigan adelante con la historia

Anónimo dijo...

Hola chicos.Muy bueno el capitulo. Veo que hay lectores nuevos que vamos asomando, me gusta la relacíon con la actualidad que tiene la historia, me pregunto si la realidad es anterior a la historia o si somos todos personajes sin saberlo y alguien nos mueve los hilos, en esta historia el Mutante.Y algo más: Sr Dodera yo no le tengo miedo.

Anónimo dijo...

Maga de agua....que buen nick; no dudo que debés ser una mina muy inteligente, y eso a Williman Dodera, le agrada mucho. No temas. Dodera sólo le pone los puntos a degenerados como Pedro, o alguno que otro salame lineal. Bienvenida!

Anónimo dijo...

Buenas, buenas. Buen lunes a todos.

Hay gente nueva. Muy bueno. Pasen nomas que somos pacíficos. Estamos intentando adiestrar al pichichus, pero no muerde.

Veo Bobera, que ha hecho los deberes el fin de semana. Me gusta que te quedes pegado a la pantalla para responderme desde tus eternas vacaciones.

Yo por lo pronto, me quede en casita, arreglando las 3 parras que tengo en el fondo. Por cierto, dan una uva blanca exquisita.

No te pongas celoso. He pensado en ti. Ciertamente despiertas en mi cariño y contención como todo niño bobo.

Anónimo dijo...

Chirolin: Bienvenido. Pasá nomas, que te vas a divertir.


Maga de Agua: El gran Maestro creo que hace rato juega con nosotros. Si te fijas, en el capitulo II, parece ser que somos voces en la cabeza de Mateo. Ahora que lo pienso de nuevo, Bobera no será Charly?

Anónimo dijo...

Centrado y recatado?? ahora hablando como ciertos jugadores de fútbol: de sí mismo en 3ra persona!! o como en "Simón dice...". Los puntos tendría que ponerse a sí mismo pero en la terrible herida que tiene en su ego.
Pedro mejor dedicate a comentar el capítulo actual nomás...a menos que vos también estés enamorado y sea un sentimiento de viceversa...yo no tengo nada en contra del amor de dos personas del mismo sexo, pero creo que este no es el mejor lugar para ustedes y sus "peleítas"

Anónimo dijo...

Jaja!!! como siempre hay una sarta de comentarios graciosos!!!

Increiblemente el viernes en el top 5 de CQC pasaron al japones de las bananas!!! Pero lo mas insólito de todoo es que en Argentina lo pasó un programa a la mañana!!! muy fuerte!! se imaginan si alguien desayunando licuado de banana???!!!!

Anónimo dijo...

El "forrer" escribió: "Buenas, buenas. Buen lunes a todos"
Williman Dodera responde: lo primero que haces,"forrer", al llegar a tu gris oficina es tirarte de cabeza a "resident Guale" (para ver que escribió tu admirado Williman Dodera)

El "forrer" escribió: "Hay gente nueva. Muy bueno. Pasen nomas que somos pacíficos. Estamos intentando adiestrar al pichichus, pero no muerde."
Williman Dodera responde: Hay gente nueva...lástima que el "forrer", la vive espantando.Es tanta la admiración que el "forrer" tiene por Dodera, que no hay post en que no lo deje de nombrar de manera directa o indirecta. En esta oportunidad lo apodó "pichichus" (por cierto un gran can)cuidándose de no escribir el desafortunado "pichu" o "picho" (que lo hicieron tristemente célebre)
Se me ocurrió a propósito de "pichichus", una buena rima, que te describa a ti, Pedro, forrer insigne: "nabitus forritus"

El "forrer" escribió:"Veo Bobera, que ha hecho los deberes el fin de semana. Me gusta que te quedes pegado a la pantalla para responderme desde tus eternas vacaciones."
Williman Dodera responde: Dodera, jamás se quedaría pegado a la pantalla, simplemente tiene PC en el escritorio de su casa,conectada a banda ancha de manera permanente ("pertenecer tiene sus privilegios", dice el "slogan" de su tarjeta de crédito)El único que se queda "pegado", eres tu, "forrer", de lunes a viernes de 9 a 18 (horario de oficina)
Desde sus "eternas vacaciones", no te ha respondido a ti,"nabitus forritus", fijate bien; le ha respondido a "Maga de agua"

El "forrer" escribió:Yo por lo pronto, me quede en casita, arreglando las 3 parras que tengo en el fondo. Por cierto, dan una uva blanca exquisita.
Williman Dodera responde: es lógico, las ratas adoran las uvas.

El "forrer" escribió: No te pongas celoso. He pensado en ti. Ciertamente despiertas en mi cariño y contención como todo niño bobo.
Williman Dodera responde: celoso de quién podría estar Dodera? Jamás lo estaría de un pederasta confeso como tu.
El único cariño y contención,lo buscas tu, "forrer" Pedro....con los "gays" de Plaza Gagancha (o de Constitución)

Por último, si sigues comportándote así, me vas a seguir espantando a la gente del blog

Anónimo dijo...

Dear pichichus bobitus:

A la gran parte de lo escrito : Lamentable. No solo no eres gracioso sino que no tienes timing.

En cuanto a la parte de la Plaza Cagancha, no solo que no hay gays o travestis, sino que no se llama de Constitución. Es Cagancha o Libertad (dependiendo del lado de la acera).

Como estoy varios pasos delante tuyo, te cuento que si sé donde los están (uno al vivir en la ciudad sabe donde se encuentran las cosas buenas y malas).

Las putas están en Montecaceros, los Travestis en Bulevar Artigas y los gays saliendo del closet.

Estos datos espero te sean de utilidad para hallar a tus padres y de paso revelar tu verdadera orientación.

Caricias en el lóbulo frontal derecho (a ver si funciona mejor).

Anónimo dijo...

ji ji ji
Me muero de risa con estos comentarios! Ni hablar que van subiendo el nivel.
Yo sólo espero no estar entre la descripción de "Salames Lineales", me pondría muy triste porque creo que no me lo merezco.
Pero comentemos sobre el capítulo. Creo que Mateo se ha vuelto un personaje mucho más humano, sobre todo lo noté en este capítulo en su reflexión sobre la vaca, es más agradable así que cuando se dedicaba a asesinar, creo que tantos años de descanso le dieron algún tipo de madurez interna.
La historia está cada vez mejor, interesante y por lo visto nos va a acompañar por un largo tiempo (ojala sea así). Nivel descriptivo 10pts. (realmente me imagino el entorno y las situaciones).
Es tal cual lo de las redacciones en la escuela, que embole!!
Mucha fuerza en el recorrido, y a no tener miedo!!

Anónimo dijo...

Es verdad, Bolix, se lo vio mas sensible respecto a lo de las vacas. (Pero no usaría el término "humano" porque para mí es antagónico a la "sensibilidad")

Ya quiero leer el próximo capítulo!!! cómo será el encuentro con Pettinato!!??

Pedro: a Dodera se le acaban las vacaciones este mes, como dijo en su respuesta a mi comentario sobre su paradero en alguna playa paradisiaca del Caribe.

Dodera: Espero que puedas caer en la bajeza nuestra y conectarte en tu trabajo asi no nos perdemos de tus comentarios a lo largo del día!!!